El goleador del certamen anterior llegó con bombos y platillos a la Liga. Mientras todos los equipos lo querían en sus filas, fue el campeón nacional quien se hizo con los servicios del delantero que anotó 13 goles en el Clausura 2020.

Cuatro partidos, 220 minutos, una asistencia y ninguna anotación marcada es el balance de las primeras dos semanas de Marcel Hernández vestido de rojinegro.

El cubano no ha podido encontrar la llave del marco rival. En su debut ante Pérez Zeledón solo jugó 30 minutos, en los que el cuadro manudo estuvo replegado resistiendo los embates del cuadro generaleño.

Ante Limón fue titular y tuvo más opciones en el área rival, incluso fue figura en los dos goles manudos. Primero se combinó con Johan Venegas para que Alonso Martínez abriera el marcador, y luego le dio la asistencia a Venegas para el 2-0 definitivo.

Ante el Olimpia estuvo lejos del marco y fue víctima de la presión que le hizo la defensa hondureña. Ante los catrachos estuvo muy solo en zona de ataque y esto le impidió mostrar un buen nivel. Misma situación ante San Carlos, cuando ingresó de cambio y no tuvo chances de anotar.

La última vez que Marcel anotó fue precisamente ante Alajuelense, vistiendo la camiseta de Cartaginés en la semifinal de la segunda fase del Torneo de Apertura 2020. Fue el 12 de diciembre en el estadio José Rafael Fello Meza. Luego, han pasado cinco juegos sin gol, los cuatro con la Liga y uno con los brumosos.

El técnico Andrés Carevic se lo toma con calma, valora positivamente el trabajo de Hernández y espera que en cualquier momento empiece a anotar.

“Con Marcel la verdad que hemos hablado, yo le digo que tiene que estar tranquilo, porque nosotros estamos contentos con él por el gran esfuerzo que está haciendo por nuestro equipo, acá no es de un jugador, sino de un juego de equipo, y este equipo siempre lo ha hecho de esa manera. Entonces, a lo mejor no le ha tocado anotar, pero realmente ha hecho muy buenas cosas para nuestro funcionamiento, y el gol va a llegar, tarde o temprano, entonces que tenga la paciencia, que siga trabajando como lo está haciendo”, explicó Carevic.

En las próximas dos semanas Marcel tendrá cuatro oportunidades para reencontrarse con el gol. El miércoles Alajuelense enfrentará a Santos, equipo al que el cubano le ha marcado en seis ocasiones. El fin de semana el rival será Herediano, al que solo he ha hecho dos goles. Luego tendrá dos partidos ante su presa favorita: el Deportivo Saprissa. Hernández les ha anotado 10 dianas a los morados.

El de Marcel Hernández y Johan Venegas fueron los fichajes más sonados para el inicio del Clausura 2020. El cubano llegó a Alajuelense tras anotar 26 goles con Cartaginés en todo el 2020.

Hernández llegó al equipo de la Vieja Metrópoli en julio del 2018. Con los blanquiazules disputó 94 partidos y anotó 59 goles.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA