CCSS podrá sacar una dosis más de cada frasco de vacuna contra la Covid-19

Esta semana los jerarcas del Ministerio de la Salud y la CCSS anunciaron en conferencia de prensa que la llegada de las vacunas de Pfizer Biontech tendrán un retraso hasta mediados de febrero debido a la alta demanda del fármaco a nivel mundial, pese a esto también dieron seguridad de que la vacunación no se detendrá y que las segundas dosis se aplicarán según lo programado.

Este domingo en horas de la tarde, la CCSS anunció mediante un comunicado de prensa que, según indicaciones de la empresa farmacéutica, a cada frasco de vacunas se le podrá extraer una dosis adicional y utilizarla no solo para 5 dosis, sino para 6.

“La farmacéutica estadounidense Pfizer actualizó la documentación científica de su vacuna contra la covid-19 de manera que ahora, tras la dilución habitual del producto, se podrán obtener hasta seis dosis de cada vial (frasco multidosis) y no cinco como inicialmente recomendaba, siempre que se utilicen los insumos adecuados. Esto según notificación y autorización del Ministerio de Salud a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)” señala el comunicado oficial.

Mario Ruiz, gerente Médico de la CCCS, dijo que esta variación faculta su uso a partir de la notificación del Ministerio de Salud con los viales de vacunas ya recibidos y que quedan disponibles en el almacén de la CCSS.

Según informó la CCSS, el Ministerio de Salud les notificó del cambio, lo que permite implementar la modificación en dosis ya recibidas que quedan disponibles para vacunar.

Publicidad Conexión Mundial

Finalmente, la Dra., Leandra Abarca Vigilancia Epidemiológica de la CCSS dijo, al igual que el resto de las aplicaciones, la colocación de una sexta dosis queda registrada en el sistema informático SIVA, en los registros diarios, y se realiza contra lista de quienes la reciben.

“El comunicado del Ministerio de Salud fue recibido este sábado 23 de enero por parte de la CCSS, mediante oficio MS-CNVE-37-2021, del Ministerio de Salud, por lo que el cambio en el uso de estos viales se aplicará a partir de este lunes 25 de enero en diversos establecimientos de salud de la CCSS” cita el comunicado de prensa.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/