La final de la Liga Concacaf será la segunda en que se enfrentan dos clubes costarricenses. Al igual que en el 2004, Alajuelense y Saprissa son los protagonistas.

Con dos goles de Alejandro Alpízar, uno de Froylán Ledezma y otro de Wílmer López, la Liga se coronó campeón de Concacaf hace 17 años. Fue la  única vez, hasta ahora,que dos equipos títulos pelearon por un título internacional.

Este 3 de febrero será la segunda vez que se dé una final costarricense en Concacaf, y será entre los mismos rivales. Alajuelense recibirá en su casa a Saprissa a las 9:00 p.m., en busca del título centroamericano.

Será el juego 17 entre ambos en torneos internacionales. En los 16 anteriores, el balance favorece a los tibaseños, quienes han ganado 8 veces, ha empatado 4 y perdido 4.

El técnico Wálter Centeno considera que es un bonito desafío para Saprissa, ya que enfrentarán a un equipo que está jugando con muy buen nivel y que, además, para él y sus dirigidos será buscar el bicampeonato del área.

“Saber que vamos a jugar contra un equipo sumamente potente, un equipo capaz en este momento, y sabemos de las fortalezas en las que ellos están fuertes, y nosotros tratar de ir igualando y equiparando para llegar en buen nivel, yo creo que nuestro fútbol se basa en juego de conjunto, juego en el que debemos llegar enchufados todos”, aseguró el técnico morado tras el triunfo del viernes ante el Arcahaie FC de Haití.

Para Alajuelense será la primera final de Liga Concacaf. Es el cuarto equipo costarricense en disputar el título, dese que se instauró este torneo en el 2017. En ese año el finalista fue Santos, que perdió ante el Olimpia de Honduras. En el 2018 Herediano se coronó campeón y Saprissa en el 2019.

“Siempre es importante buscar el título que es lo que hacemos nosotros, trabajar duro, trabajar fuerte para siempre pelear arriba y tratar de ganar. Entonces claro que es sumamente importante independientemente que Saprissa haya sido campeón, nosotros buscamos siempre ganar, siempre tratar de quedar arriba y buscar el campeonato”, dijo el técnico Andrés Carevic tras eliminar al Olimpia.

Será la novena final internacional para Alajuelense. En las ocho anteriores perdió cuatro y ganó cuatro. Por su parte, Saprissa ha jugado 13 finales, con balance de 7 títulos y 6 subcampeonatos.

La final de Liga Concacaf se disputará el miércoles 3 de febrero a las 9:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto. Ahí se definirá si los manudos celebran su quinto título internacional y el primero de Liga Concacaf, o si los morados se coronan bicampeones de la competición y alcanzan su octavo trofeo en trofeos internacionales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA