Playa Hermosa en Guanacaste es ahora la primera playa de nuestro país en contar con instalaciones 100% accesibles para personas con discapacidad.

Esto se logró gracias a un proyecto entre la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, la empresa privada y la Municipalidad de Carrillo que consistió en la colocación de un remolque equipado con baños y cambiadores.

La idea del proyecto es que este remolque viaje a otras playas del país y en su primera etapa permanecerá por 6 meses en Playa Hermosa.

La infraestructura móvil también cuenta con una grúa de transferencia para personas en sillas de ruedas, cama de cambio y lavatorios en sus distintas secciones.

Unido a esto y a partir de hoy, esta playa contará con 52 metros de pasarela retráctil, realizada en madera reciclada y con 2600 kilos de tapas plásticas, que brinda acceso al mar, así como un grupo de sillas anfibias, entre otras facilidades.

Según datos de la Red Costarricense de Turismo Accesible, pocos países en el mundo poseen este tipo de cambiadores inclusivos y aún son más singulares los cambiadores con duchas adaptados dentro de un remolque, pensado para ser trasladado a playas.

Según la red, en el mundo, los países líderes en este tipo de dispositivos son Reino Unido, Australia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Suecia, Francia y a partir de este sábado Costa Rica se suma a la lista, con la particularidad que fue conceptualizado en un remolque para ser desplazado periódicamente a distintas playas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA