Dos empresas médicas y una electrónica darán más de mil puestos de trabajo en Cartago

El año 2021 arrancó con buenas noticias para los cartagineses, esta semana los representantes de la Zona Franca Lima Park anunciaron el ingreso de tres nuevas empresas, dos de ellas dedicadas a la manufactura médica y una a la industria electrónica.

Aunque no quisieron adelantar el nombre de las empresas, Carolina Umaña, gerente comercial de la zona franca dijo que en este momento se encuentran en el proceso de construcción de las naves industriales para dichas empresas.

En el tema de empleo Umaña dijo que se espera que estas industrias generen mil nuevos puestos de trabajo a lo largo de este 2021 “actualmente tenemos 3 mil empleados en el parque y vamos a cerrar el 2021 con 4 mil” señaló Umaña.

Sobre el avance en la construcción de las respectivas naves industriales, Umaña detalló que tienen muy avanzada una de las dos empresas médicas y que las otras estarán listas para finales de este año y principio del otro, “esto quiere decir que para este 2021 ya estarán operando dos de esas empresas y la otra iniciará en el primer trimestre del próximo año.

“Estamos muy contentos con la mano de obra que tenemos en Cartago y nos alegra que, pese al entorno complicado a nivel mundial por la pandemia, en la zona franca La Lima estamos atrayendo inversión y podemos contratar más mano de obra.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

EL parque La Lima es un parque industrial y centro de negocios que comenzó a operar en diciembre de 2014 en Cartago y abarca 79 hectáreas de uso mixto-comercial.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá