154 mil nuevos electores podrán votar en los comicios nacionales del 2022

Voto/Elecciones

EL 5 de octubre de este 2021 será el llamado oficial para las elecciones nacionales por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, hasta el mes de noviembre habían inscritos en el padrón electoral casi 3 millones 500 mil electores y se espera que estos comicios cuenten con unos 154 mil electores que son los jóvenes que cumplirán su mayoría de edad antes del 5 de octubre de este año.

Héctor Fernández, director del Registro electoral del TSE dijo que todo aquel joven que se inscriba después del 6 de octubre sí recibirá su cédula de identidad, pero no podrá participar del proceso electoral.

Oferta variada en agrupaciones nacionales

Entre otros de los datos dados a conocer por el TSE para las próximas elecciones nacionales se encuentra la diversidad de agrupaciones nacionales, ya que podrían inscribirse 70 a nivel nacional y provincial.

Según indicó, Héctor Fernández, director del Registro electoral del TSE para llegar a esta cifra se deben inscribir en los próximos 10 meses, 25 que están en proceso, “tradicionalmente, para el 5 de febrero de este 2021 las agrupaciones ya tenían que haber presentado su documentación, sin embargo, debido a la suspensión de las asambleas producto de la pandemia, esta fecha se eliminó y los representantes tendrán como máximo de tiempo 3 meses antes de febrero de 2022 para inscribirse” señaló Fernández.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Según los datos del TSE, hasta la fecha ya lograron inscribirse oficialmente 45 agrupaciones, de las cuales 22 son a escala nacional y 23 a escala provincial. de las 25 pendientes de inscripción 17 son nacionales y 8 provinciales.

De lograrse la inscripción de las 70 agrupaciones, esta sería la primera vez en la que haya tanta opción electoral en unos comicios nacionales.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá