Liga de Campeones de Concacaf arranca en abril y tendrá final a partido único

Foto archivo: AFP

La Liga de Campeones de Concacaf 2021 retrasará su inicio hasta abril debido a la pandemia de coronavirus y concluirá en octubre con una final a juego único, anunció este viernes la confederación de fútbol de América del Norte, Central y el Caribe.

El torneo, que suele comenzar a mediados de febrero, se pondrá en marcha en esta ocasión “en abril debido a los desafíos de programación y viajes asociados con la pandemia”, dijo la Concacaf en un comunicado.

El sorteo del 10 de febrero establecerá los cruces de octavos de final, cuyos juegos de ida se disputarán entre el 6 y 8 de abril y los de vuelta entre el 13 y 15 del mismo mes.

Las eliminatorias de cuartos de final se celebrarán entre el 27 de abril y el 6 de mayo y las de semifinales entre el 10 y el 26 de agosto, mientras que la final se jugará a partido único entre el 26 y el 28 de octubre.

“El anfitrión de la final a un solo partido será el club con mejor desempeño en las rondas anteriores de la Liga de Campeones 2021, según las victorias, empates y, si es necesario, la diferencia de goles”, explicó Concacaf.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

La edición 2020 de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importantes de Concacaf que otorga un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, estuvo suspendida entre marzo y diciembre por culpa de la pandemia.

La competición se retomó con una intensa semana de partidos a puerta cerrada en el Explora Stadium de Orlando (Florida) en la que el Tigres mexicano logró por primera vez el título imponiéndose 2-1 en la final al Los Angeles FC estadounidense.

“A pesar de los desafíos del año pasado, la edición 2020 de la Liga de Campeones fue importante para Concacaf y para el fútbol de clubes de la región”, dijo el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, en un comunicado. 

“Queremos seguir creciendo en el 2021, el año del 60 aniversario de nuestra Confederación, con otro gran torneo para coronar a un campeón regional”, agregó.

Entre los equipos que competirán por el título en 2021 hay cuatro mexicanos (América, León, Cruz Azul y Monterrey), cuatro estadounidenses (Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union y Portland Timbers), dos costarricenses (Deportivo Saprissa y Alajuelense), dos hondureños (Marathón y Olimpia), un dominicano (Club Atlético Pantoja), un nicaragüense (Real Estelí), un haitiano (Arcahaie FC) y un canadiense (Forge FC o Toronto FC).

AFP.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá