Tokio insiste en la realización de los Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo julio, pese a que atraviesa su tercera y peor ola de COVID-19, que afecta especialmente a Tokio.

“Vamos a preparar los Juegos Olímpicos como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus”, “Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo”, añadió el mandatario.

El mayor problema que enfrenta el gobierno japonés, radica en la resistencia de la población porque se lleven a cabo las justas. Alrededor del 80% de los japoneses dicen que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían ser cancelados o pospuestos, ya que la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en todo el país es cada vez mayor, según una encuesta de Kyodo News publicada el domingo.

La encuesta realizada el pasado 10 de enero mostró que el 35.3% quiere que se cancelen los Juegos y el 44.8% está a favor de otro retraso. El mayor evento multideportivo del mundo, pospuesto el año pasado debido a la pandemia, está previsto que se celebre del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá