Obras del paso a desnivel en la rotonda de La Bandera se extenderán por 15 meses

Las obras en la rotonda de la bandera se ejecutarán en un periodo de 15 meses. Foto: Rita Valverde.

Con el retiro de la bandera del Monumento por parte de oficiales de la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad; se dio inicio este jueves la construcción del paso a desnivel en dicha intersección, obras que se extenderán por un periodo de 15 meses.

Las obras incluyen la construcción del nuevo paso a desnivel a cuatro carriles, dos en cada sentido y concluirían en abril del 2022.

También se realizará un acceso elevado de 320 metros frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, nuevos sistemas pluviales en toda la zona del proyecto, incluyendo la Quebrada Los Negritos, así como bahías para autobuses y aceras.

La actual rotonda permitirá mejorar el desplazamiento de los usuarios a las localidades aledañas.

La inversión de este proyecto es de  $21 millones y provienen del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

La gestión estará a cargo de la Unidad Ejecutora del Conavi, de Unops, la entidad supervisora y de la empresa constructora Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la República, Carlos Alvarado,  recordó que hace unos años la construcción de la rotonda de la bandera fue una obra emblemática, pero que hoy queda corta para las necesidades del país. 

“Muchas veces para construir algo mejor, hay que cambiar lo que está, aunque nos haya servido en un pasado. Hoy se debe proceder a intervenir esta rotonda, a demolerlo, tiempo en el que resguardaremos la bandera para que dentro de 15 meses tener algo mucho mejor”, indicó el presidente.

Con la intervención en la bandera, se concluye con una serie de tres obras en la zona periférica de San José entre ellas el paso a desnivel que se realizó en la rotonda de las Garantías Sociales y la mejora en la rotonda de Guadalupe.

El objetivo es que estos tres pasos se conecten para que haya una mejor circulación en la ruta nacional 39 de Circunvalación.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá