Alajuelense vuelve a la final de un torneo internacional tras más de 15 años de ausencia

Alajuelense derrotó en penales al Olimpia y avanzó a la final de Liga Concacaf. Foto: CORTESÍA CONCACAC

El 30 de noviembre del 2005 Alajuelense venció en penales al Olimpia tras ganar 1-0 en Honduras y caer por el mismo marcador en el Alejandro Morera Soto. Fue la final de la Copa Interclubes de Uncaf, en la que también participaron Saprissa y Pérez Zeledón.

Esa fue la última vez que los manudos jugaron la final de un torneo internacional, algo que volverán a hacer este 3 de febrero, también en el estadio de Alajuela.

Este miércoles la Liga volvió a vencer a los hondureños en la tanda de penales tras un partido durísimo, uno de los más duros que ha tenido que enfrentar el técnico Andrés Carevic al mando del conjunto manudo.

Un 0-0 que premió el buen hacer defensivo de Alajuelense, que sostuvo los embates de un Olimpia que en el segundo tiempo fue muy superior a los locales.

La escuadra rojinegra tuvo su oportunidad en un primer tiempo parejo, en el que pudo ponerse en ventaja apenas a los dos minutos con un remate de Alonso Martínez que pegó en el horizontal.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Luego contó con muy pocas opciones de anotar, lo que llevó el juego hasta los penales, donde sus cinco cobradores lanzaron de manera perfecta, mientras que en el Olimpia falló el portero Hárold Fonseca.

“Así lo esperábamos, claro que sí, ellos tienen un muy buen equipo, muy buenos jugadores, está bien dirigido y sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, durísimo como fue. Lo que me gustó es que el equipo ha trabajado como equipo, todos apoyaron, todos corrieron, entonces un gran esfuerzo, cuando por momentos pudimos desarrollar nuestro fútbol lo hicimos, pero también el rival cuenta y la verdad que lo hizo muy bien, por eso fue un partido muy disputado”, aseguró el técnico Andrés Carevic.

En la final Alajuelense podría tomarse a Saprissa, si los morados vencen el viernes al Arcahaie de Haití. La última vez que se dio un clásico costarricense en una final internacional fue en el 2004, cuando los manudos quedaron campeones de Concacaf tras vencer 5-1 en el marcador global.

“En caso de que sea Saprissa sabemos lo que significa. Ya los dos equipos nos conocemos, queremos esa final, queremos dejárnosla a favor de nosotros, pero hay que esperar un poco, hay que esperar qué va a pasar en este partido. Por el lado de nosotros ya hicimos el desgaste, hicimos lo que teníamos que hacer para llegar a la final, si es Saprissa sabemos lo que puede darnos”, manifestó el volante José Miguel Cubero tras eliminar al Olimpia.

Desde que se inaugurara la Liga Concacaf en el 2017, siempre ha contado con un finalista costarricense. El primero fue Santos de Guápiles, que perdió la final contra el Olimpia. En las dos ediciones siguientes se coronaron campeones Herediano y Saprissa respectivamente. Si los morados avanzan a la semifinal, Costa Rica se aseguraría el tricampeonato del área.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá