Alajuelense puso un muro en su marco y acumula cinco juegos sin recibir goles

Daniel Arreola anotó el penal del triunfo ante el Olimpia. El mexicano ha sido punto alto en la defensa de Alajuelense. Foto: CORTESÍA DE ALAJUELENSE

Herediano en los dos juegos de la final de la segunda fase del Apertura 2020; Pérez Zeledón y Limón en las dos primeras fechas del Clausura; y el Olimpia en la semifinal de Liga Concacaf, se han quedado con las ganas de celebrar un gol ante Alajuelense.

Los manudos acumulan cinco partidos sin recibir una anotación. La última vez que vieron su valla vulnerada fue el 12 de diciembre, en el segundo juego de la semifinal ante Cartaginés.

Ese tanto lo marcó William Quirós a los 52 minutos. Es decir, el portero Leonel Moreira suma 438 minutos sin recibir un gol.

Desde el 2010 Alajuelense no sumaba cinco partidos con la meta en cero. En aquella ocasión hiló siete juegos sin goles en contra. En los últimos once años, la mayor cantidad de compromisos sin recibir anotaciones fue cuatro.

Pero mantener el marco en cero no es solo gracias a las grandes actuaciones del guardameta, sino también al buen desempeño de los zagueros y al buen funcionamiento de todo el sistema defensivo manudo.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

En la parte baja sobresale el nivel del mexicano Daniel Arreola, que en poco tiempo se convirtió en el líder de la defensa, aportándole experiencia, buena marca y buena salida de balón. Ante el Olimpia, él y Yurguin Román tuvieron un accionar sobresaliente en la semifinal de Liga Concacaf, incluso anotando en la tanda de penales.

Desde su llegada al país, el defensor mexicano ha repetido que vino a Costa Rica con la intención de dejar una huella.

“Venimos a trabajar duro, siempre lo he dicho: no vengo de paseo, vengo a trabajar y desde que llegué no he tenido un día de descanso y somos felices con esta vida. Creo que mi paso por aquí va a ser importante tanto para el equipo como para mí, en mi trayectoria venir, salir de la comodidad de mi país a otro país a venir a luchar y pelear el campeonato creo que eso habla del hambre y de las ganas que uno tiene”, explicó Arreola previo al duelo ante el Olimpia.

Llegar a un sexto partido sin goles en contra será una labor difícil, que el sábado Alajuelense enfrentará al líder del certamen, San Carlos, que cuenta con uno de los goleadores del certamen, Álvaro Saborío. El delantero que vistió de rojinegro el certamen anterior suma tres goles en tres partidos. Saborío está a un tanto de alcanzar a Alejandro Alpízar y Erick Scott en el octavo lugar de máximos anotadores de la Primera División, con 147.

Luego de enfrentar a San Carlos, Alajuelense visitará al Santos y Herediano, antes de jugar la final de la Liga Concacaf.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá