Después de unas declaraciones dadas por el presidente de la Unafut, Julián Solano, donde aseguró que solicitaría a los ministerios de Salud y Deportes la vacunación contra la Covid-19 para los jugadores de la primera división, árbitros y otros involucrados, las redes sociales estallaron en críticas en contra del dirigente.

Solano aclaró en una conferencia virtual que no busca que se pongan esta petición por delante de personas que urgen de la vacuna, ya que la intención es consultar sobre cuando se podría tener la vacuna para el fútbol.

“Para nosotros la vacuna representa es importante para bajar el riesgo de jugadores y cuerpo técnico, obviamente tenemos interés en este proceso, es normal, como el interés que existe de cualquier otro patrono. Pero no debe entenderse, bajo ninguna circunstancia que pedimos que primero se vacune a los jugadores antes de los profesionales y cuerpos de atención o adultos mayores”, explicó Solano.

Por su parte, Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) considera que vacuna para los atletas nacionales de alto nivel, como los que estarían en Tokio 2020 sería algo muy beneficioso. Sin embargo, no cree que sea algo en lo que se deba priorizar y esperarán la decisión de Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la obligatoriedad de la inmunización para poder asistir a los Juegos Olímpicos, aunque el dirigente está casi seguro de que el COI no lo solicitará.

“Por lo menos en los primeros meses del año creo que poblaciones prioritarias más que los mismos atletas que son personas muy sanas, sería un poquito egoísta en este momento vacunar atletas cuando sabemos que primeros están los que trabajan en servicios de salud o personas de alto riesgo… Por supuesto que nos interesaría que los atletas que van a Tokio, que son poquitos, recibieran la vacuna, pero en este momento no podemos ser egoístas”, dijo Núñez.

Por otro lado, las pruebas de Covid-19 si serán obligatorias para viajar y competir en el país nipón; por lo que Núñez cree que más de un atleta podría llevarse una lamentable sorpresa y quedarse sin competir.

“La situación de la vacuna es diferente en cada país, por eso creo que el COI no va pedirla obligatoriamente. Lo que van a pedir es la prueba de Covid-19, por eso creo que más de un atleta ya clasificado podría llevarse la sorpresa de dar positivo y no podría participar”, comentó.

Países como Italia, Francia y Rusia están dispuestos a vacunar a sus atletas élite, no obstante, en países Brasil esto ni se piensa.

Lamentablemente hay una gran desigualdad en cuanto la cantidad de vacunas a las que tiene acceso cada país, por ejemplo, mientras que en 49 países de ingresos altos y medios se han distribuido 39 millones de dosis de vacunas, en un solo país de ingresos bajos, Ghinea en este caso, apenas 25 personas han sido inmunizadas, según datos de la ONU. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/