En este 2021 se han reportado 12 casos de COVID-19 en los clubes de Primera División

Los jugadores de Cartaginés cumplieron con el protocolo de COVID-19, previo al juego ante Guadalupe. Foto: CORTESÍA CARTAGINÉS

Los casos de COVID-19 siguen presentándose en el fútbol nacional, ahora, con 12 casos en lo que llevamos del 2021.

Ocho de estos casos se detectaron antes del inicio del Torneo de Clausura, gracias a que la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División aplicó 471 pruebas de detección de COVID19 a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de los doce equipos.

De esos ocho casos, Alajuelense, Grecia, Guadalupe y Sporting FC presentaron uno cada uno. Mientras que Herediano y Saprissa tuvieron dos cada uno. En el caso de Sporting, era el único club que no había presentado casos, por lo que ya todos los clubes tuvieron miembros con COVID-19.

Los otros casos se presentaron esta semana en Cartaginés. Tres jugadores reportaron síntomas, razón por la cual decidieron hacerle pruebas a todo el equipo, que arrojaron cuatro resultados positivos.

Los jugadores brumosos fueron aislados mientras el equipo volvió a los entrenamientos de cara al juego de este jueves en Pérez Zeledón. El protocolo establece que para suspender un juego se necesitan, como mínimo, siete casos positivos activos.

Publicidad Conexión Mundial

En el Apertura 2020 se reportaron más de 60 casos de jugadores, lo que representó un 16% del total de futbolistas inscritos. Esto obligó a parar el campeonato en varias ocasiones debido a la gran cantidad de positivos en los equipos. Para este campeonato, la UNAFUT se muestra optimista y espera que no tengan que reprogramarse tantos juegos.

“Con toda esta situación más los cuidados que hemos tenido, y lo que hemos venido haciendo ya con protocolos y siendo estrictos con la vigilancia de los partidos y la experiencia, yo creo que esto nos va a incidir en que haya mucho menos casos y esperemos que no incida en suspensiones”, aseguró el doctor Andrés Castillo, Coordinador de la Comisión Médica de la Unafut.

El médico explicó que buscan que el regreso de los aficionados a los estadios se dé cuanto antes, razón por la cual están trabajando para presentar el protocolo este mes al Ministerio de Salud. No obstante, según comentó el Presidente de la Unafut, Julián Solano, ver público en los partidos está muy lejos de suceder en febrero e incluso marzo.

“Nosotros esperaríamos que en febrero nos sentemos con el Ministerio del Deporte, podría ser que en febrero o marzo incluso, si hay alguna noticia por ahí, que marzo podría ser una fecha probable pero nada de eso es seguro, todo eso nos lo van a decir las autoridades del Gobierno”,  explicó Solano.

Desde mayo pasado que los juegos de Primera División se realizan a puerta cerrada, debido a la pandemia de la COVID-19.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/