Nota mínima de 65 ó 70 para ganar las materias volverá con las clases presenciales

El retorno a clases presenciales este 2021 trae un ligero aire de retorno a la normalidad, y esto incluye que los estudiantes deberán de superar la nota mínima de 65 ó 70 puntos para lograr ganar las materias.

Melania Méndez, viceministra Académica de Educación, explicó que para este 2021 se implementará un modelo que da continuidad a la evaluación formativa aplicada durante el último semestre del año anterior.

“Es un modelo que da continuidad como el año pasado, pero no es igual. Se introdujeron algunos cambios como una mayor cantidad de elementos sumativos al semestre y también se introdujeron las notas de corte, que es un 65 para las materias académicas regulares y un 70 para secundaria”, comentó Méndez.

LEA: Transportistas de estudiantes valoran bajar tarifas este 2021 para mantener servicios activos

Los cambios ya fueron presentados y aprobados por el Consejo Superior de Educación.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Para este curso lectivo se mantendrá los informes descriptivos de logro, donde los padres de familia tendrán acceso al detalle de avance en cada materia, esto mediante el desarrollo de las Guías de Trabajo Autónomo, principal herramienta de apoyo para la formación en casa.

El año anterior expertos de la Dirección de Desarrollo Curricular crearon 1.200 guías distintas, 1.400 plantillas de planeamiento de todos los niveles y asignaturas, e igual cantidad de plantillas de aprendizaje base; las cuales fueron clave para crear los informes de logro de cada estudiante junto con los elementos sumativos.

La modificación en la estrategia de evaluación se dio luego del análisis de la metodología con más de 3.000 docentes, quienes sugirieron las mejoras.

Para este curso lectivo el Ministerio de Educación Pública (MEP) estableció la modalidad de asistencia combinada; es decir, presenciales y virtuales.

LEA: Juntas de Educación dicen no tener recursos para cumplir con medidas sanitarias ante el inicio de clases

Cada jornada educativa para primarias y secundarias será de cuatro horas (4 en la mañana y 4 en la tarde) y para colegios técnicos de seis horas. 

El curso lectivo iniciará el próximo 8 de febrero.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/