La Federación Unida de Triatlón (Feutri) presentó el calendario de competencias desde finales del año anterior y es ratificado para el inicio del 2021, sin embargo algunos eventos aún no se tiene certeza en de que se puedan llevar a cabo.

Las competiciones en espacios cerrados como el Parque Viva, el Catie en Turrialba y otros escenarios donde se llevarán a cabo competencias, tienen todos los permisos requeridos y no habrá contratiempos para competir, así lo afirma Fabián Loaiza, directivo de la Feutri.

“De momento solo podemos confirmar las competencias que son en espacios cerrados y controlados como el de este domingo 24 de enero, no tenemos problema en llevarlos a cabo, porque está todo controlado, las instalaciones lo permiten” puntualizó Loaiza.

El mayor problema que tienen con las competencias en espacios abiertos es el permiso de uso de vías públicas, algo que aún no se ha definido por parte del ministerio de salud y el de deportes.

“Este calendario es el oficial, pero siempre está atado a las disposiciones del Ministerio de Salud, estamos trabajando para que se puedan realizar, sin embargo, cabe la posibilidad de que no se lleven a cabo” aclaró el directivo de Feutri.

El triatlón tiene dentro de su calendario, competiciones todos los meses del 2021, entre los organizados por la Feutri y los que pertenecen a organizaciones privadas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA