Cuna del Tennis de Mesa ya tiene gimnasio exclusivo para este deporte

Gimnasio tuvo un costo de 330 millones de colones. Foto: Prensa Casa Presidencial.

Con la llegada de familias que emigraron de China, y que ingresaron a Costa Rica por San Jerónimo de Puerto Caldera, el tenis de mesa costarricense arrancó en Puntarenas durante los años 50, desde ahí empezaron torneos de este deporte, que poco a poco creció tanto que conformó su federación.

Hace un año se dio el histórico paso de tener en San José un gimnasio exclusivo para esta disciplina y este 2021 se da otro paso más con la llegada un espacio exclusivo para el tennis de mesa al lugar en donde empezó todo.

Este martes fue entregado el Gimnasio Deportivo Especializado de Tenis de Mesa del Bicentenario, ubicado en el Polideportivo Hugo Millet Carranza en el distrito de Macacona, Esparza.

Ahora los atletas de la provincia puntarenense tendrán un gimnasio para seguir creciendo en este deporte, este cantón que ha sido protagonistas en las finales de Juegos Deportivos Nacionales de Costa Rica, actualmente 18 tennismesistas de Esparza forman parte de preselecciones nacionales.

“La expectativa es alta con esta entrega, nosotros hemos ganado en Juegos Nacionales desde hace mucho tiempo y ahora contamos con este gimnasio”, comentó Fernando González.

La obra tuvo un costo de ¢330 millones, de los cuales ¢150 millones fueron aportados por el Comité Cantonal de Deportes de Esparza, ¢130 millones por la municipalidad y ¢50 millones por Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). El edificio, cuya área de construcción es de 1061 m2, posee dos plantas y albergará las nuevas oficinas administrativas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza, además de una Sala de entrenamientos.

“Es el segundo gimnasio en el país, con esto se aporta a esta disciplina, pero fuera del área metropolitana, esto nos ayuda a cerrar brechas y dar oportunidad a más atletas”, dijo el Ministro de Deportes, Hernán Solano.

Además de las actuales promesas en este deporte, de esta zona destaca Adolfo Ching, campeón desde 1956 a 1970 y de 1972 a 1976, logrando 20 títulos en su carrera.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/