CRX10: El rally que invita a las burbujas sociales a conocer los parques nacionales y ganar dinero

Que el público pueda volver a visitar los parques nacionales, con sus burbujas sociales y bajo las normas sanitarias ya establecidas. Este es el objetivo del rally por los parques nacionales que impulsa la Asociación Costa Rica por Siempre, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y el Sistema de Áreas de Conservación (Sinac).

Los equipos interesados deberán inscribirse en la página desafiocr.org del 14 al 24 de enero, y planificar su visita a por lo menos cinco de las diez áreas silvestres protegidas que forman parte del concurso. 

Los retos que deberán cumplir los participantes son: 

  • Fotografiarse como equipo a la entrada de cada Área de Conservación, en un lugar icónico particular.
  • Consumiendo en un emprendimiento local, como manera de apoyar a los comercios locales aledaños. 
  • Además, responder una serie de trivias para poner a prueba el conocimiento que el equipo haya adquirido al visitar cada parque nacional.

Los parques nacionales  que se podrán visitar como parte del concurso son: Barra Honda, Braulio Carrillo,  Cahuita, Rincón de la Vieja, Santa Rosa, Volcán Arenal, Volcán Irazú sector Prusia y Volcán Turrialba; el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, y el Monumento Nacional Guayabo. 

Los equipos que mayor cantidad de puntos acumulen podrán ganar tres premios que van de los  $1.500 en efectivo para el primer lugar, el segundo lugar $750 y el tercero $500. 

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

De acuerdo con Rafael Gutiérrez , director Ejecutivo del Sinac, la idea de este concurso es que las personas  descubran la riqueza natural  del país, que conozcan los esfuerzos de conservación en las áreas silvestres protegidas  y a las comunidades vecinas, mientras disfrutan de una experiencia interactiva.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre, Zdenka Piskulich, enfatizó que la idea es que las burbujas sociales se animen a salir de manera responsable para que descubran todo lo que ofrecen las áreas protegidas del país; de esta manera, apoyar las familias que dependen del turismo que se ha visto afectado por la pandemia.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá