MOPT da orden de inicio a construcción de pasos a desnivel en Taras y La Lima

Este martes empezaron las primeras obras de construcción de los pasos a desnivel en Taras y La Lima en la autopista Florencio del Castillo, Cartago.

Primero se hará la intervención de los 2,8 km de la carretera que separan al cruce de Taras con el de La Lima, sobre la ruta Interamericana Sur.

La intervención vial que dio inicio frente a Gas Tomza permitirá mejorar la ruta, construir accesos y salidas hacia y desde las marginales, giros seguros, así como bahías de autobús, aceras amplias y ciclovías, entre
otras mejoras.

Este proyecto implica una inversión de casi $58 millones, el equivalente a unos ₡35.000 millones y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Detalles de la obra

Taras: Tendrá tres carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros y aceras amplias de 2 metros. Además de un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de
Cartago.

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La Lima: Contará con cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago.

Además, contará con dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

La vía tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los desplazamientos desde la
Interamericana Sur a Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.

Tramo entre La Lima y el de Taras: Los trabajos en este trayecto de 2,8 km buscan hacerlo más funcional y en concordancia con la infraestructura que se construirá en los extremos.

Contempla intervenciones en los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, con anchos de dos
metros, y en bahías de autobús y ciclovías donde es posible.

Se tendrán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3,2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo.

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