Rafael Nadal llega a 800 semanas seguidas dentro del top 10 del tenis mundial

Rafael Nadal ya tiene 34 años y sigue jugando a un altísimo nivel. Actualmente es el números dos del mundo. FOTO: ATP

Otro récord para el tenista Rafael Nadal. El español, segundo de ranking mundial de la ATP tras Novak Djokovic, cumple 800 semanas seguidas en el Top 10 de este deporte, según  la lista publicada este lunes.

Durante este periodo de 15 años, el español ha pasado la mayoría del tiempo en el primer puesto, en el que estuvo 209 semanas,  o en el segundo, con 361.

Es el jugador de la historia que ha estado más tiempo en el Top-10 por delante de Jimmy Connors, con 789, Roger Federer, con 734,  Ivan Lendl con 619 y Pete Sampras, con 565).

Djokovic está lejos, ya que su serie de 10 años en el Top-10, entre 2007 y 2017 se interrumpió por una lesión. Regresó a los diez mejores en julio de 2018.

Nadal se encuentra en este momento en Melbourne, en Australia, haciendo la cuarentena obligatoria para participar del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, el cual iniciará el 8 de febrero. 

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Los tenistas que participarán en dicho certamen deben de estar 14 días en aislamiento para estar a derecho de jugar. 

Eso sí, tienen cinco horas diarias para entrenar, siempre y cuando lo hagan con solo su equipo de trabajo, que debe ser parte de su burbuja. 

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá