Niña de seis años es la cuarta menor de edad víctima mortal de la covid-19

El Hospital Nacional de Niños informó este lunes que la semana anterior se dio el cuarto fallecimiento de una menor de edad por causas relacionadas a la covid-19.

“Se trata de una niña de seis años de edad con una enfermedad neurológica asociada. La menor se encontraba hospitalizada y estaba bajo control en la Unidad de Ciudados Paliativos; el análisis de si su causa de mortalidad fue su situación de fondo o la infección de covid-19, será realizado posteriormente por la comisión respectiva”, resaltó la directora del establecimiento de salud, Olga Arguedas Arguedas.

Las dos primeras defunciones de menores vinculadas a la covid-19 se dieron a conocer el 14 de octubre. Se trata de niños de 9 y 12 años con padecimientos que comprometían su sistema inmune, mientras que el tercero fue el 30 de diciembre y se trató de una menor de dos años quien padecía de cáncer.

En tanto, este centro médico infantil informó que mantiene 7 pacientes hospitalizados por covid-19. A la fecha, ningún menor de edad se encuentra en cuidados intensivos.

Camas en UCI

Publicidad Conexión Mundial

Entre tanto, la Caja Costarricense del Seguro Social informó que para atención de pacientes adultos se encuentran disponibles 17 camas de UCI críticas– de las 109 existentes– y 89 camas UCI severas de las 240 habilitadas.

Por otro lado, de las camas para la atención de pacientes con coronavirus en condición moderada, hay 119 libres de las 290 registradas, y en leves 128 están sin uso. Estas camas están distribuidas en los diferentes hospitales del país.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/