Fernando Palomeque es el primer técnico en 25 años en debutar en el banquillo florense con dos derrotas al hilo

Jefferson Brenes (centro) controló el balón ante la marca del norteño Keilor Soto. Foto: CORTESÍA HEREDIANO

El centenario no ha empezado bien para el Club Sport Herediano, que tras dos fechas suma dos derrotas y comparte el sótano con otros tres equipos.

El rendimiento del técnico mexicano Fernando Palomeque empieza con números rojos. El entrenador es el primero en 25 años en debutar con el Team con dos derrotas. El último fue el peruano Gustavo Merino, quien en 1995 fue despedido tras iniciar la temporada con derrotas de 0-4 ante Saprissa y 0-1 ante Cartaginés.

En el primer partido del certamen, Herediano empezó de la peor manera, ya que en 45 minutos Sporting FC lo goleó 3-0. No obstante, en el segundo tiempo salvaron un poco la honra y estuvieron a punto de empatar, pero perdieron 3-2. Ante San Carlos iniciaron ganando, pero no supieron mantener la ventaja y perdieron por 2-1.

Cinco goles recibidos lo ubican como el equipo más goleado en el inicio del certamen. En dos juegos el Team recibió una cuarta parte de los goles que recibió en las 16 fechas dela fase regular del torneo anterior.

Este mal momento de Herediano se da casi con la misma planilla que disputó ante Alajuelense la final de la segunda ronda del Apertura 2020, hace apenas un mes. La mayoría de sus jugadores titulares son menores de 23 años que dejaron una grata impresión el año anterior.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Antes de vestirse de rojiamarillo, Palomeque fue técnico del Municipal Grecia, equipo al que renunció el 26 de setiembre del año pasado, tras sumar solo cuatro puntos de 24 que disputó. El mexicano dejó el equipo griego tras encadenar seis partidos sin ganar. Es decir, tomando en cuenta los dos juegos en el banquillo florense, suma ocho partidos sin conocer la victoria.

Precisamente Grecia será su próximo rival y la oportunidad para lavarse la cara. Herediano recibirá en el Estadio Nacional al equipo dirigido por Gilberto Martínez, este miércoles a las 8:00 p.m. El conjunto de la provincia alajuelense suma dos empates, uno ante Saprissa y otro ante Sporting FC.

Luego el Team deberá visitar a Jicaral el próximo domingo, antes de verse las caras una semana después ante el campeón nacional en la joya de la Sabana.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá