Federaciones deportivas que aún están varadas buscan alternativas para retornar a los trabajos

Luego de dos semanas del 2021 algunas federaciones deportivas analizan los pasos a seguir, para intentar volver a los entrenamientos. Por ello, el trabajo administrativo es aún mayor en ese aspecto de planificación.

Los protocolos aprobados no les permiten, en la mayoría de los casos, tener competencias o actividades con presencia de un gran volumen de atletas, por lo que se concentran en los trabajos de las selecciones mayores.

“Nosotros estamos buscando el trabajo solamente con las selecciones mayores que tendrán clasificatorio para el Panamericano. Ya presentamos un protocolo para ver si podemos llevar a cabo el campeonato nacional en el mes de marzo, pero aún esperamos respuesta por parte del Ministerio de Salud”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Alternativas dentro de la presencialidad permitida y con espacios cortos de trabajo es otra de las formas en las que las federaciones buscan la participación de los diferentes involucrados en sus deportes.

“Estamos innovando con unas mesas de trabajo donde buscamos la participación de toda la comunidad del Judo nacional, queremos trazar un plan para este 2021 que sea de provecho para nuestro deporte”, explicó Dudley López, presidente de la Federación de Judo.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Muchas de las competencias aún son una incertidumbre debido a la falta de permisos, o bien, una planificación en proceso por parte de los entes federativos.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá