El poco tiempo de preparación es el principal rival de la Selección Sub-23 de Costa Rica

La Selección Sub-23 de Costa Rica entrenó por última vez en diciembre pasado. Foto: CORTESÍA FEDEFUTBOL

Mientras Estados Unidos realizó un campamento para preparar el preolímpico y México ha estado realizando microciclos con casi todo su plantel, Costa Rica ha tenido dificultades para prepararse de cara a la búsqueda de un cupo a Tokio 2020.

Los periodos de entrenamiento de la Tricolor Sub-23 han sido pocos y el técnico Douglas Sequeira no ha podido contar con todas sus figuras, ya sea porque juegan en el extranjero o por compromisos en el campeonato nacional.

El último microciclo de la Sele fue en diciembre pasado, pero la final del Torneo de Apertura 2020 privó al seleccionador de contar con varias figuras, ya que Alajuelense y Herediano tienen muchos jugadores seleccionables.

Para esos entrenamientos sí contó con los tres futbolistas de la Major League Soccer, a quienes no ha podido tener en otros momentos. Luis Díaz, campeón con el Columbus Crew, Rándall Leal del Nashville y Marvin Loría del Portland Timbers sumaron minutos junto a sus compañeros.

Sequeira reconoce que el tiempo de trabajo ha sido poco. Es por eso que el técnico propuso dos microciclos en febrero y contar con todos los jugadores a partir del 8 de marzo, ya que el torneo Preolímpico iniciará el 18 de ese mes.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Costa Rica enfrentará primero a los dos favoritos a ganar el boleto: Estados Unidos y México respectivamente. Cerrará la fase de grupos ante República Dominicana.

Los estadounidenses cuentan con figuras importantes en su equipo, como el lateral del Barcelona Sergiño Dest, el atacante del Chelsea Christian Pulisic, el atacante de la Juventus Weston McKennie, y el volante del Leipzig Tyler Adams.

Por su parte, México tiene jugadores que en su mayoría juegan en el torneo local, algunos con experiencia en la Selección Mayor.

“El torneo no va a ser fácil ni para ellos ni para nosotros, de eso soy consciente. Mucho jugador Sub-23 de México y Estados Unidos juegan con la selección mayor, pero yo también lo tengo, tengo a Luis Díaz, a Rándall Leal, que han sido convocados a la selección mayor muy seguido, Jimmy Marín, Kevin Espinoza, Aarón Salazar, Bernald Alfaro, Alonso Martínez, Jurguens Montenegro, nosotros tenemos donde escoger”, explicó el técnico Douglas Sequeira.

Además de los futbolistas citados, el técnico podrá contar con el portero Patrick Sequeira, quien milita en la tercera división de España con el Celta de Vigo B; el defensa Alexis Gamboa del Waasland-Beveren de Bélgica; el volante Malik Rodríguez  de los Leones Negros de la Liga de Ascenso mexicana; y el delantero Manfred Ugalde del Lommel de la segunda división de Bélgica.

Además podrá echar mano de otros jóvenes que están haciendo un buen papel en el campeonato nacional, como Carlos Mora de Alajuelense, Daniel Chacón de Cartaginés y Jossimar Méndez de Santos de Guápiles, entre otros.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá