Capitán de Panamá, Román Torres, reforzará la defensa de Cartaginés

Román Torres tiene una larga trayectoria en el extranjero. Salió de su país desde el 2005 y estuvo en Colombia y Estados Unidos. FOTO: AFP

El capitán de la Selección de Panamá, el defensor Román Torres, jugará con Cartaginés y podrá saltar a la cancha desde este mismo fin de semana, en la fecha cuatro, cuando los brumosos enfrenten a Limón FC en el estadio Fello Meza.

El zaguero fue anunciado la tarde de este lunes en redes sociales como el nuevo fichaje blanquiazul, club que estuvo también en la puja por Kendall Waston, quien acabó firmando con Saprissa. 

Torres tiene 33 años y proviene del Seattle Sounders de la Major League Soccer de estados unidos, con el que estuvo por cinco años. Fue campeón en dos ocasiones de la liga y dos veces de la copa. 

En su historial también hay nueve año como legionario en Colombia, en donde militó con cortuluá, Equidad, mIllonarios, Atlético nacional y Junior. En este país fue campeón de liga  tres ceses  y de copaban. 

En sus inicios en suelo caballero jugó con chepo y San francisco, ganando dos veces el torneo local con este último.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Todos estos títulos denotan una estirpe ganadora que sin duda  puede beneficiar al Cartaginés que dirige Hernán Medford. 

Y a todo eso hay que sumarle 123 partidos con la Selección Mayor y una Copa del Mundo. 

Casualmente, Torres compartirá la parte central de la zaga brumosa con Kenner Gutiérrez, futbolista al que le ganó un balón en el último partido de la pasada elimiantoria, el cual terminó en el gol que metió a Panamá a rusia 2018. 

Se intentó obtener la versión de diferentes miembros de la institución brumosa, no obstante, se informó que toda la información sobre e tema se realizaría mediante comunicados o conferencias oficiales. 

Al cierre de esta nota, el departamento de prensa de Cartaginés no ofreció ningún insumo adicional, más que un video de bienvenida a Torres con alguna de sus jugadas. 

Torres, quien aún no arribó al país, se une así a otros sonados fichajes que hizo Cartaginés en este mercado como el hondureño Róger Rojas y el costarricense David Ramírez. 

Los brumosos en este momento son segundos de la tabla, con seis puntos en dos partidos, pero un menor gol diferencia que Alajuelense. 

Este jueves Cartaginés visitará a Pérez Zeledón, a las 8 p. m.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá