El astro James Harden tuvo un excelente debut el sábado con los Brooklyn Nets en la NBA al lograr un ‘triple doble’ para que el equipo neoyorquino venciera a los Orlando Magic con pizarrón de 122-115.

Harden terminó el partido con 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, mientras que su compañero Kevin Durant se desbordó con 42 tantos, su mayor cifra en la temporada.

Harden había recibido en la tarde la autorización para jugar, después de que aprobaron sus exámenes físicos todos los jugadores involucrados en el colosal canje que permitió que el astro canastero entrara al equipo neoyorquino procedente de los Houston Rocket y cambiara mucho del panorama en la liga, pues los Nets se convirtieron en uno de los principales favoritos, sino es que el máximo candidato.

El astro barbudo prácticamente no tuvo tiempo de practicar con los Nets. No pareció necesitarlo, pues se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en debutar con un ‘triple-doble’, o sea lograr al menos diez puntos en tres categorías.

Durant estuvo fino en la puntería al atinar cinco triples (15 puntos) en su décimo duelo desde que volvió a las canchas, de las que estuvo ausente 18 meses por la ruptura de un tendón de Aquiles en la final de la NBA del 2019.

El jugador aumentó su promedio a 30,7 puntos, su mayor cifra desde que lideró la liga con 32 tantos por partido para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA en 2014 con los Oklahoma City Thunder.

Eso fue un par de años antes de que Harden y Durant llevaran al Thunder a la final de la NBA. Ahora, que son compañeros nuevamente, podrían tener esa misma posibilidad

Harden y Durant han demostrado que su combinación sin duda es formidable, y están a la espera de la tercera pata con el armador Kyrie Irving, ausente por cuarentena, para formar uno de los mejores tríos de la liga.

Los Nets en este momento son quintos en la conferencia, con ocho ganado sy seis perdidos, pero se espera que con su nueva alineación se disparen hacia el frente de las clasificaciones. 

Eso sí, el este es comandado por el otro favorito, los Bucks de Milwaukee de Giannis Antetokounmpo, con marca de nueve y cuatro. 

En el Oeste, los Lakers de los Ángeles con un LeBron James buscando con su nivel recuperar el honor de jugador más valioso de la temporada regular, lideran con 11 ganados y solo tres perdidos, seguidos de sus vecinos Clippers, con también nueve y cuatro.

Fuente: AFP y Redacción

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA