Segundo lote de trenes comprado en China llegan este lunes a Caldera

El primer lote de nuevos trenes comprados en China llegaron a Puerto Caldera el 16 de diciembre. Foto Archivo.

El segundo lote de cuatro trenes que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles adquirió en China llegan este lunes, a las 10 a.m., al puerto de Caldera en Puntarenas.

Un primer lote de cuatro trenes habían arribado a ese mismo puerto el 16 de diciembre y luego fueron trasladados al plantel del Incofer en San José.

Los ocho trenes y sus  dos locomotoras a diésel, fueron adquiridos a la empresa CRRC Quingdao Sifang de China por $32 millones.

La compra incluye equipos para taller, repuestos, mantenimiento y capacitación para el personal de Incofer.

LEA: Traslado de nuevos trenes desde Caldera al Incofer en San José tardará una semana

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Las locomotoras cuentan con motor y transmisión de las fábricas alemanas MAN y VOITH. Además, cumplen con la norma europea IIIB que regula los límites aceptables para la emisión de gases de combustión interna. Esto permite reducir hasta un 90% las emisiones contaminantes con respecto a los modelos que actualmente circulan en Costa Rica. 

Arreglos en la vía

Asimismo, el Incofer aceleró durante esta semana el arreglo de la vía férrea en el sector de San Pedro de Montes de Oca, de cara a la reanudación del servicio a partir del lunes.

Trabajos de mejora en la vía férrea en San Pedro en Montes de Oca. Foto: Kattia Meneses.

Durante los días festivos de final y principio de año no hubo servicio de tren debido al bajo flujo de pasajeros. La suspensión fue aprovechada por el Incofer para hacer trabajos de mantenimiento en algunos puntos de la vía.

En cuanto a las nuevass locomotaras vagones traídos desde China se espera que entren en operación en en el segundo cuatrimestre del 2021.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá