Un video difundido en las redes sociales muestra parte de los desórdenes ocurridos en Santa Cruz de Guanacaste este jueves y que obligaron a la intervención de la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud.

Un riña en media calle entre al menos 10 personas, y otro tanto de espectadores, fue parte de lo sucedido en ese cantón guanacasteco durante el comienzo de las celebraciones improvisadas en honor al Santo Cristo de Esquipulas.

Consumo de licor en plena calle, caballistas y aglomeraciones de personas en la vía pública, mostrando el nulo cumplimiento de medidas sanitarias por la pandemia de la covid-19, también se dieron en el corazón del cantón guanacasteco la tarde y noche de este jueves.

Ante estos desórdenes, la policía procedió al cierre de cuatro establecimientos comerciales–entre bares y restaurantes –que incumplían con la medida sanitaria del aforo.

Además, realizaron 100 informes policiales a personas que se encontraban tomando licor en la vía pública.

“Tenemos un resultado de 100 informes policiales a quienes se sorprendieron en esa conducta, de consumo de alcohol en vía pública. También se cerraron cuatro establecimientos comerciales: bares y restaurantes por incumplir la medida sanitaria del aforo, dos licoreras, se detectó una conducción temeraria y se realizó una captura penal. Ya tenemos un restablecimiento total de tranquilidad cantonal”, comentó Adrián Salazar, director regional de la Fuerza Pública en esa zona.

Adicionalmente, por solicitud del Ministerio de Salud quedaron suspendidas las actividades religiosas en vía pública, tal es el caso de las procesiones programadas para el jueves y este viernes, así lo comunicó el sacerdote de Santa Cruz, Efrén León, en un mensaje por Facebook.

El periodista de la Municipalidad de Santa Cruz, Francisco Mairena, dijo a Costa Rica Noticias que el ayuntamiento cerró el parque Bernabela Ramos y la Plaza López.

De acuerdo con el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, este viernes se mantendrá un despliegue importante de oficiales en el lugar para mantener el orden y verificar el cumplimiento de normas sanitarias.

Daniel Calderón, Director de la Fuerza Pública

Tradicionalmente, entre el 14 y el 18 de enero, Santa Cruz celebra sus fiestas en honor al Santo Cristo de Esquipulas.

No obstante, ante la crisis por el coronavirus este 2021 no se efectuaron oficialmente los festejos.

Por ende, las celebraciones de los ciudadanos no estaban avaladas por la municipalidad local ni por el Ministerio de Salud.

Las personas que incumplan las medidas emitidas por las autoridades de salud ante la covid-19 se exponen a multas o sanciones penales.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/