Yokasta Valle lista para defender su título

Valle realizará sus segunda defensa en las 105 libras.

Con una ventaja de 22 peleas profesionales, donde Yokasta Valle solo acumula dos derrotas, defenderá por segunda vez el título de la Federación Internacional de Boxeo en las 105 libras, ante la japonesa Sana Hazuki, quien tiene 13 combates profesionales con 8 victorias, 4 derrotas y un empate.

Valle supera bastante a la japonesa, pero no se confía ya que asegura que una de sus peleas más complicadas fue ante una rival de ese país asiático, otra ventaja de la nacional es que peleará en casa y esta es la primera vez que Hazuki tiene un compromiso fuera de su país.

Estos días la tica aprovecha al máximo los entrenamientos ya que esta es una rival muy diferente a lo que tenía planificado desde hace cuatro meses

“Tuvimos que cambiar todo, pero conocemos muy bien a Hazuki es una gran peleadora, pero todo nuestro equipo ha trabajado de la mejor manera, estamos listos y emocionados pelear en nuestro país es lo mejor que puede suceder y quiero devolver todo su cariño con una nueva victoria”, indicó la campeona.

Por otro lado, Mario Vega representante de la púgil, habló sobre la relación con Tina Ruprecht, la alemana con la que Valle desea poder pelear y aseguró que buscarán esta pelea después del título y que hay molestia de parte del equipo de la germana

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

“Es obvio que hay una molestia por parte del equipo de Ruprecht, pero de momento nos concentramos en esta defensa y luego consideraremos una pelea con Tina”, dijo Vega.

Valle dedicará esta pelea a las víctimas de femicidios como lo anunció cuando se dio a conocer el asesinato de Alison Bonilla.

Pero también ella y la organización buscarán enviar un mensaje sobre la gran brecha de género que existe en el deporte, ya que la bolsa de esta pelea ronda los 8 mil dólares, mientras que en el masculino supera los 100 mil dólares.

Con esta pelea Yokasta defenderá por segunda ocasión su título, la primera pelea fue ante la filipina Carlean Rivas, quien forma parte de la escuadra de peleadores que dirige “Pacman” Pacquiao. Yokasta Valle obtuvo su Título Mundial el pasado 4 de agosto de 2019 ante Johana Pastrana, quien en ese momento realizaba su tercera defensa del título.

El combate será el 30 de enero, en Oxígeno a las 9 p.m.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá