Universidades privadas empiezan las clases el 18 de enero, las públicas entre febrero y abril

Las universidades privadas se preparan para el retorno a clases a partir del próximo 18 de enero, mientras que las universidades públicas lo harán hasta el próximo mes de febrero o incluso en abril, como es el caso de la Universidad de Costa Rica.

La UCR y la Universidad Nacional (UNA) darán a conocer los resultados de los exámenes de admisión durante febrero, pues dicha prueba se realizó hasta en diciembre, debido a la pandemia.

Universidad Nacional

Los estudiantes regulares tendrán la convocatoria de matrícula a partir del 16 de febrero, pues en el inicio de lecciones será a partir del 8 de marzo. 

En el caso de los alumnos de primer ingreso tendrán la entrega de resultados de las pruebas de aptitud académica a a partir del 1 de febrero. 

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

La matrícula para los de primer ingreso será del 10 al 13 de febrero. 

UCR

La Universidad de Costa Rica (UCR) dará a conocer el 5 de febrero los resultados de la nota de admisión para la población de primer ingreso.

Del 17 al 19 de febrero se realizará el concurso de ingreso al recinto y carreras para primer ingreso. El proceso puede realizarse por vía web a través de la página https://eingreso.ucr.ac.cr/eingreso/ 

Los resultados del concurso se publicarán el día 26 de febrero del 2021  en la página https://ori.ucr.ac.cr a las 5:00 p. m. 

TEC

En el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) la publicación de las citas de matricula inició el pasado 11 de enero y la matricula ordinaria para estudiantes de primer ingreso será el 1 de febrero.

El TEC reanudará las lecciones a partir del próximo 15 de febrero.

Para consultar el detalle de cuáles cursos se impartirán presencial o semipresencial puede dar clic aquí.

Las universidades privadas iniciarán lecciones a partir del próximo 18 de enero.

Puede consultar las fechas importantes en los siguientes enlaces:

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá