La selección de Costa Rica enfrentará una dura eliminatoria olímpica en marzo próximo

La Selección de Costa Rica volverá a los entrenamientos en la segunda semana de febrero, de cara a la eliminatoria de marzo. Foto: CORTESÍA FEDEFUTBOL

La Tricolor ya sabe cuándo deberá enfrentar el preolímpico para Tokio 2021, en donde enfrentará a dos selecciones poderosas: México y Estados Unidos.

Este jueves Concacaf anunció que el torneo clasificatorio se disputará en Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo. Además de enfrentar a los dos gigantes del área, Costa Rica se verá las caras con República Dominicana.

Tanto mexicanos como estadounidenses tienen una selección con jugadores de mucho nivel y experiencia, incluso en grandes equipos de Europa, en el caso del equipo de las barras y las estrellas.

Estados Unidos es el que presenta mayor poderío, ya que podrá convocar a jugadores como Sergiño Dest del Barcelona y Christian Pulisic del Chelsea. Pero  también aparecen nombres en el fútbol alemán, como el de Tyler Adams del Leipzig y Gio Reyna del Borussia Dortmund.

Por su parte, el Tri está compuesto por jugadores que militan en la Liga mexicana, especialmente de Chivas de Guadalajara, que aporta seis futbolistas. En las últimas convocatorias, el técnico Jimmy Lozano se dio el lujo de no convocar a Diego Lainez del Betis de España y a Edson Álvarez del Ajax de Amsterdam.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Por su parte, en principio Costa Rica estará compuesta casi en su totalidad por jugadores que militan en el campeonato nacional, a excepción de Luis Díaz, Marvin Loría y Rándall Leal, quienes juegan en la Major League Soccer de los Estados Unidos y Patrick Sequeira, en la Segunda B de España, con el Celta B.

A pesar de lo complicado que se presenta el panorama, el técnico Douglas Sequeira se muestra esperanzado en conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos.

“Estamos muy ilusionados en trabajar fuerte y lograr la clasificación a las olimpiadas. Pero de momento vamos a seguir dándole seguimiento a los jugadores del torneo nacional, así como a los que están afuera”, manifestó Sequeira.

La Tricolor continuará su preparación a partir de la segunda semana de febrero. En ese mes realizará dos micro ciclos y, a partir del 8 de marzo, iniciarán los entrenamientos a tiempo completo.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá