Johan Venegas fue el protagonista en el debut de Alajuelense en el certamen

Johan Venegas anotó doblete en su regreso a Alajuelense. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

Johan Venegas regresó a Alajuelense con el pie derecho y guió al campeón nacional a su primer triunfo del Clausura 2021.

Pasaron casi seis años desde la última vez que el delantero había jugado con los rojinegros. Fue en la final del Verano 2015, cuando la Liga perdió en penales ante Herediano.

Su vuelta no pudo ser mejor y anotó los dos tantos con que los manudos derrotaron 2-0 a Pérez Zeledón en la primera fecha del Torneo de Apertura.

Tan solo le bastaron 26 minutos para empezar a recuperar el cariño de la afición rojinegra, que aún recuerda con recelo la forma en que en el 2017 Venegas prefirió jugar en Saprissa que con la Liga, a pesar de que los manudos le habían permitido entrenar para mantenerse en forma.

El atacante fue derribado en el área por Reimond Salas. A pesar de que el cobrador de penales de Alajuelense es Bryan Ruiz, el capitán le cedió la oportunidad a Venegas, quien no la desaprovechó y puso el 1-0 parcial.

La Liga, que se vio bien en el primer tiempo, selló la victoria a los 39 minutos, cuando el delantero volvió a anotar tras un pase filtrado del volante hondureño Alexánder López.

“Obviamente se siente esas maripositas en el estómago antes de que comenzara el partido pero ya después en el terreno de juego más bien todo el respaldo que me han dado los compañeros y el cuerpo técnico me han hecho sentir muy a gusto, me han hecho sentir con mucha confianza y cuando Bryan me cedió el penal lo tomé con mucha responsabilidad y gracias a Dios pude concretarlo”, dijo Venegas al finalizar el partido.

De esta forma Venegas se coloca como el primer goleador del certamen y le permite a Alajuelense iniciar con el pie derecho la lucha por el bicampeonato.

El segundo tiempo del campeón no fue bueno y más bien mantuvo el cero en su marco gracias a la actuación de Leonel Moreira, quien en varias ocasiones le ahogó el grito de gol a los generaleños.

Además de la vuelta de Venegas, este miércoles se dio el debut del defensor mexicano Daniel Arreola y el delantero cubano Marcel Hernández.

El zaguero azteca se vio aplomado y muy seguro en la salida del balón. Por su parte, el goleador del pasado torneo tuvo poca participación en los 31 minutos que estuvo en cancha. Hernández apenas realizó un entrenamiento con el equipo y se notó su falta de acople con sus compañeros.

Alajuelense volverá a jugar el próximo sábado a las 3:00 p.m., cuando visite el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles para enfrentar a Limón FC.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí