Aglomeraciones por fiestas de Santa Cruz en plena pandemia preocupa al Ministerio de Salud

Los videos e imágenes que circulan en las redes sociales sobre las aglomeraciones e improvisados festejos en Santa Cruz, Gunacaste, en plena pandemia por la covid-19, encendió las alarmas en el Ministerio de Salud.

Cada año, entre el 14 y el 18 de enero, Santa Cruz celebra sus tradicionales fiestas en honor al Santo Cristo de Esquipulas.

No obstante, debido a la pandemia este 2021 no se realizaron las fiestas oficialmente, pero sí de forma improvisada.

En declaraciones al periódico La Nación, el alcalde Jorge Arturo Alfaro, manifestó que las actividades no están autorizadas por el gobierno local.

Celebraciones este 14 de enero en Santa Cruz de Guanacaste.

Las imágenes que llegan desde la “Bajura” muestran decenas de personas celebrando sin distanciamiento social, sin mascarilla o con el tapabocas mal colocado.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Hay música, bailes en media calle, caballistas y hasta montas de toros improvisadas, así como personas caminando de un lado a otro, sin ningún control a las medidas sanitarias.

“El Ministerio de Salud no avala actividades de este tipo. Se establecerá el diálogo con las autoridades municipales para la prevención ante estas posibles aglomeraciones espontáneas”, se pronunció el Ministerio en una breve declaración.

Los santacruceños olvidaron la distancia social este 14 de enero del 2021 cuando celebran a su patrón el Santo Cristo de Esquipulas.

Salud añadió que se mantiene el llamado a la ciudadanía al auto cuido, respetando el distanciamiento y evitando cualquier tipo de aglomeración.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá