Voleibol playa en categorías menores vuelve a entrenar con miras a los torneos Norceca

Fecovol espera que este año se puedan realizar los torneos Norceca en sub 17 y sub 19. Foto: Prensa Fecovol.

Las categorías menores del deporte nacional fueron las que más sufrieron con el confinamiento que se vivió el año anterior por causa de la Covid-19, en casi todas las disciplinas, el deporte élite fue el que tuvo prioridad para regresar a entrenamientos presenciales y competencias.

Es por esto que con el fin de reactivar los más jóvenes, el semillero de deporte nacional, la federación costarricense de Voleibol activó nuevamente los entrenamientos de las categorías menores para ir formando las selecciones nacionales.

Siempre bajo la supervisión del encargado de selecciones nacionales, Adilson Milanés, Pablo Lamaitre y la experimentada Natalia Alfaro quién ha ganado en más de 8 ocasiones el campeonato nacional de voleibol de playa iniciaron con estos entrenamientos, con el fin transmitir conocimiento, pero también adquirir más habilidades en la enseñanza de esta disciplina.

“La experiencia conocida de Natalia Alfaro como representante y exponente del voleibol de Costa Rica a nivel Olímpico nos motiva y esperamos que a los jóvenes también, con el fin de fomentar la práctica del deporte”, manifestó Milanés.

“Contenta por estar aquí intentando transmitir un poco del conocimiento que he tenido a lo largo de los años, creo que esto es un ganar-ganar para las generaciones menores y creemos en este proyecto, esperamos dar lo mejor de nosotros, todo por el bien del voleibol de Costa Rica”, destacó Alfaro.

“Ilusionados con este proyecto, estamos trabajando en mejorar varios aspectos de los chicos, esperando que la situación del país en tema salud mejore para volver a las competencias”, dijo Lemaitre.

Estas selecciones volvieron bajo estrictas medidas sanitarias con la ilusión de regresar a la competencia.

Próximamente se estarán realizando visorías para integrar las selecciones de voleibol playa en categoría menor, que participarán en los torneos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) en sub 17 y sub 19, que se realizarán en Costa Rica.

Según explicó Adilson Milanés estos torneos que se iban a realizar el año pasado, podrían ser reprogramadas para este 2021, por lo que buscan tener a las parejas preparadas.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí