Playas abrirán de 5 a.m. a 6 p.m.; pero municipios deben endurecer vigilancia para evitar contagios de covid-19

Hoteles en Jacó estuvieron al 100% de ocupación el fin de semana.

Los ayuntamientos en zonas costeras podrán extender el acceso a las playas de sus cantones. Desde este miércoles 13 y hasta el 31 de enero se podrán visitar las playas entre las 5 a.m. y las 6 de la tarde.

Eso sí, los ayuntamientos se comprometieron a endurecer el control y vigilancia de las medidas de salubridad para evitar la propagación de la covid-19.

Los cambios en las medidas anunciadas en el mes de diciembre y que debían aplicarse hasta el próximo 17 de enero, se dieron luego de que varias municipalidades solicitaran al Gobierno explicaciones sobre el cierre tempranero de las zonas costeras y su impacto en el turismo.

El viernes anterior la municipalidad de Garabito, en Puntarenas, decidió extender su horario de forma independiente respaldando su decisión en la autonomía municipal y la falta de diálogo con los tomadores de decisión. Sin embargo, horas más tarde el Ministerio de Salud emitió una directriz solicitando a los gobiernos locales de Garabito y Golfito que cumplieran con las medidas anunciadas previamente.

LEA: Playas de Garabito abrirán hasta las 6:30 p.m.; pese a recomendaciones de Salud de cerrar a las 2 p.m.

Publicidad Conexión Mundial

Ese mismo día las playas de Garabito volvieron a cerrar a las 2:30 p.m. a la espera la sesión de la mesa de gestión municipal realizada este martes, de la que ésta y otras municipalidades costeras fueron parte.

Durante estos 19 días en los que se extendió el horario de las playas, se evaluará el comportamiento de contagio del virus, para analizar posteriormente cuáles serán las medidas a seguir en el mes de febrero.  

Patricio Morera Víquez, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal,  aseguró que a partir del diálogo se llegó a un acuerdo consensuado.

“Necesitamos resguardar la actividad económica y la actividad turística de largo plazo, no sólo de la siguiente semana. Si no mantenemos bajo control la pandemia, las consecuencias podríamos verlas a lo largo de la temporada alta de visitación a las playas en todo el país”, comentó Morera.

Datos de la Sala de Situación indican que existe un aumento en la movilidad de personas en las zonas costeras, comportamiento que ha venido incrementándose desde los últimos días de diciembre.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/