En Desamparados: primer proyecto de vivienda social en torres registra un 75% de avance

La construcción del primer proyecto de vivienda social en torres que se construye en el Sector VI de Los Guido de Desamparados tiene un avance del 75%, informaron las autoridades de gobierno luego de inspeccionar la obra.

Este proyecto constituye una inversión de ¢5.466 millones del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y beneficiará a 160 familias que se encuentran en situación vulnerable.

Este miércoles 13, las autoridades de vivienda, del gobierno local, los representantes de la empresa constructora y la entidad financiera autorizada inspeccionaron el proyecto, para fortalecer las acciones de coordinación que permitan acelerar su conclusión y entrega.

Los beneficiados son de zonas aledañas al proyecto

Las familias que serán beneficiadas tienen extrema necesidad, y riesgo social y provienen de comunidades aledañas como el precario Las Palmas, y otras de zonas de riesgo de Los Guido.

El complejo habitacional Torres de la Montaña tiene un diseño moderno que les permitirá ser protagonistas de una nueva forma de desarrollo habitacional.

La primera dama, Claudia Dobles, enfatizó que “el año pasado hicieron un gran esfuerzo interinstitucional para dar vivienda a la mayor cantidad posible de familias”.

“Este 2021 continuamos con la meta de cerrar brechas y permitir a la población tener más y mejores oportunidades. Seguiremos inspeccionando proyectos de vivienda y facilitando la coordinación para que las personas reciban lo más pronto posible sus nuevas viviendas”, manifestó Dobles.

El gerente general del Banhvi, Dagoberto Hidalgo, indicó “que dotarán de vivienda a familias de escasos recursos quienes mejorarán sus condiciones de vida, ya que muchas de ellas provienen de zonas de riesgo, o de asentamientos informales de la zona.

Hidalgo aseguró que las viviendas “también aportarán una plusvalía al cantón, porque mejoran las vías de tránsito, el acceso al proyecto, calles aledañas, y reactivan económicamente la zona y generan empleo.

Entretanto, la gerente general de Mucap, Eugenia Meza, externó su satisfacción por  formar parte de las estrategias orientadas a la construcción en vertical, lo cual es una urgente necesidad para optimizar el uso de la tierra y de la infraestructura de servicios.

Proyecto habitacional tiene todos los servicios

La ministra de Vivienda, Irene Campos, indicó que estos proyectos de vivienda cuentan con servicios públicos y permiten que las familias sean de zonas cercanas a su nueva vivienda, con lo que se evita el desarraigo.

Agregó que “también tienen fácil acceso a transporte, servicios y a fuentes de empleo”.

El condominio consiste en 10 torres de cuatro niveles, distribuidas en cinco bloques, para un total de 160 apartamentos.

De ellos, 106 tendrán dos dormitorios,38 se construyeron con tres dormitorios para núcleo numerosos y 16 tendrán adecuaciones para personas con discapacidad o adultos mayores.

Se construye además infraestructura vial, parqueos, aceras y rampas de concreto, alcantarillado pluvial y sanitario, instalación eléctrica, agua potable y áreas de esparcimiento como cajas de arena, columpios, toboganes, sube y bajas, túneles de tubos, escaleras horizontales, bebederos, bancas prefabricadas y aceras.

De acuerdo con el Reglamento a la Ley de Propiedad en Condominio, también se edifican cerramientos perimetrales, un portón de acceso, un depósito de basura, una caseta de seguridad, un taller de mantenimiento y una administración.

Por ahora los beneficiarios reciben capacitación para entender las implicaciones de la vida en condominio.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá