Ciclismo mundial inicia 2021 con nuevas cancelaciones

Sam Bennett en la Vuelta San Juan 2019. Foto: AFP.

En un año en el que se esperaba que la crisis sanitaria cediera un poco para regresar a la normalidad en el calendario deportivo mundial, enero, que suele se un mes en el que los ciclistas empiezan a hacer sus primeros kilómetros de competencia después de las vacaciones, ha visto la cancelación de muchas carreras.

Australia, Argentina o Malasia son destinos acostumbrados para los equipos ciclistas, pero 2021 empezó de una forma muy similar a lo que se vivió a lo largo de 2020.

El Tour Down Under, Vuelta a San Juan, Challenge de Mallorca, Tour de Langkawi en Australia, Argentina, España y Malasia respectivamente, ya fueron canceladas, mientras que otras como la Vuelta al Táchira en Venezuela siguen en pie.

Pero en total, aproximadamente 21 carreras de diversa categoría en los circuitos masculino y femenino se han aplazado o suspendido.

El Tour Down Under, que debía empezar el próximo martes 19 de enero en Australia, fue el primero en cancelarse y es la primera vez que esto sucede desde 1999.

La Vuelta a San Juan, que se celebra en la provincia argentina del mismo nombre en 2017 fue incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tenía todo listo para realizarse pese al virus con conformación de burbujas al estilo Tour de Francia, pero la presencia de la nueva sepa frenó los planes.

El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, tenía en sus planes iniciar con su nuevo equipo el Israel Start-Up Nation, en el país sudamericano, pero eso ya no podrá ser posible.

El año pasado, en la edición 38 de la gira sanjuanina, se consagró campeón el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), a los 20 años.

El Challenge de Mallorca en España, combinación entre entrenamientos y competencia, ideal para los días invernales en Europa, fue cancelado ante el aumento de casos, que provocó que se prohibieran las actividades deportivas nuevamente.

Ahora solo falta esperar a que el calendario World Tour que está planeado para iniciar el 21 de febrero con el Tour de los Emiratos Árabes, no sufra contratiempos.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí