Humberto Aranda es inspiración en la selección de boxeo que busca boleto a Tokio 2020

Seleccionados afinan detalles de cara al clasificatorio en Argentina.

El ex boxeador y entrenador nicaragüense, óscar Domínguez junto al “Maestro”, Humberto Aranda tienen un duro reto de acompañar y preparar a la selección nacional de nuestro país en su última oportunidad para buscar el pase a Tokio 2020, en el clasificatorio que se realizará en Argentina el próximo mes de mayo. 

Un reto ya que Ernesto Aroche tenía muchos años con esta selección, sin embargo, Domínguez ya conocía bien a estos pugilistas, participó con buena parte de este grupo en varios centroamericanos.

Domíguez conoce bien lo que venía haciendo el cubano Aroche por lo que le dará continuidad a ese trabajo, en la pre selección figuran atletas como Valeria Cárdenas, Juliana Rodríguez, Eduardo Sánchez, Abraham Mora y Robinson Rodríguez.

“Encontré una selección en buen estado físico, que es lo que han estado trabajando con los especialistas en el Comité Olímpico, ahora seguiremos dando continuidad a lo que venía haciendo Aroche desde hacer años”, dijo el entrenador.

Al lado tiene a una inspiración en esta disciplina, Humberto Aranda único costarricenses en ir a unos juegos olímpicos en el boxeo, donde además de ganar peleas fue galardonado con el fair play por su juego limpio.

Aranda quiere transmitir un poco de su experiencia en la importante cita a este grupo, como una forma de motivarlos. 

“Esta es una gran oportunidad y yo les digo a los muchachos que disfruten este momento, el camino a los juegos… Está complicado, pero no es imposible, sabemos que hay una luz de la que nos podemos agarrar para lograr ese objetivo”, comentó Aranda.

Aranda ha aprovechado y les ha contado algunas anécdotas vividas en Seúl de 1988 a esta selección, con la ilusión de que se termine con estos 32 años de ausencia del boxeo tico en la cita olímpica.

“Humberto es una gran inspiración, nos cuenta como fue ganar en unos juegos, eso nos llena de motivación… Tener nuevos entrenadores es motivante para todo el grupo”, dijo el púgil Robinson Rodríguez.

La eliminatoria continental se celebraría del 6 y al 13 de mayo, en Buenos Aires, Argentina, donde estaba planeado originalmente el año anterior, este torneo repartirá 33 plazas en masculino y 16 en femenino para América.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí