El dinero que dejaron Ariel Lassiter y Jonathan Moya le permitió a la Liga reforzar su equipo

Marcel Hernández firmó dos años con Alajuelense. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE
Publicidad

La venta de Ariel Lassiter y el préstamo de Jonathan Moya ingresaron dinero suficiente a las arcas manudas para hacer los dos principales fichajes del campeonato nacional.

Agustín Lleida dio dos golpes rotundos a sus rivales al hacerse con los servicios de los goleadores de Saprissa y Cartaginés. Johan Venegas se vistió de rojinegro a finales de diciembre luego de rechazar una oferta de renovación de los morados; mientras que, el cubano Marcel Hernández, se unió al conjunto erizo este lunes.

El fichaje más llamativo es el del isleño, ya que los brumosos se mantuvieron firmes en que lo dejarían irse solo si un club pagaba la cláusula de rescisión, la cual ascendía a los $150 mil.

El Gerente Deportivo manudo explicó que estos fichajes se dan gracias a la venta de jugadores, que le permitió a la Liga ingresar cerca de $600 mil, y al dinero ahorrado en salarios de futbolistas que ya no forman parte del equipo.

Publicidad

Quienes más dinero dejaron en las cuentas rojinegras fueron Ariel Lassiter y Jonathan Moya. El primero fue traspasado al Houston Dynamo de Estados Unidos a finales de noviembre, en una transacción que rondaría los $400 mil. Por su parte, Moya se fue cedido al Anyang FC de Corea del Sur, dejando una ganancia cercana a los $200 mil.

Además, en los últimos meses Alajuelense ingresó cerca de $60 mil por el préstamo de Marco Ureña al Gwangju FC de Corea del Sur, y por la venta de Adonis Pineda y Elián Morales al Sporting FC.

“Es muy fácil como dije el otro día, agarrar un Excel, sumar y restar, y no hay mucha ciencia más. Salieron muchos jugadores, salió Marco Meneses, Rashir Parkins, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Dylan Flores, Álvaro Saborío y Jonathan Moya. Ingresamos dinero por Lassiter, por Ureña, por Moya, por Elián Morales que se fue a Sporting, por Adonis Pineda, y después de eso ha habido tres llegadas. Entonces, habiendo siete salidas y tres llegadas, es muy fácil que el balance de sumar y restar salga equilibrado”, dijo Lleida en la presentación de Hernández.

Lleida asumió la Gerencia Deportiva de Alajuelense en abril del 2019. En menos de dos años ha cambiado mucho la planilla rojinegra, en la que además  se ha dado la salida de varios jugadores con salarios pesados para la organización, como Jonathan McDonald, Patrick Pemberton, Allen Guevara, Kenner Gutiérrez y los hondureños Róger Rojas, Luis Garrido y Henry Figueroa.

Este ahorro en salarios más las transferencias de jugadores le han permitido a la Liga reforzar el equipo de cara a la búsqueda del bicampeonato.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí