Mediante un corto comunicado de prensa enviado en horas de la tarde de este lunes, la Federación de Fútbol informó que el Comité de Licencias aplicó la normativa de su reglamento aduciendo que por no estar los limonenses al día con el pago de la caja, su licencia sería suspendida hasta no cumplir con los requerimientos.

Ante esto la UNAFUT también emitió su criterio con otro comunicado de prensa que reza lo siguiente:

En acatamiento a la resolución del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), comunicada la tarde de este martes a UNAFUT, el Comité de Competición acordó suspender el partido de la jornada inaugural entre Guadalupe FC vs. Limón FC.

Dicho juego, estaba pactado para el martes 12 de enero a las 8 de la noche en el Estadio Colleya Fonseca, como parte de la jornada 1 del Clausura 2021 en la Liga Promerica.

Suspender el encuentro entre Guadalupe FC vs Limón FC, que estaba programado para el día de hoy 12 de enero de 2021 a las 20:00hrs en el Estadio Colleya Fonseca, esto ante la suspensión de la Licencia de Limón Fútbol Club S.A.D.”, cita el acuerdo del Comité de Competición de UNAFUT.

En la próxima sesión ordinaria del Comité de Competición se establecerá la adjudicación de puntos del partido Guadalupe FC vs. Limón FC como dicta la normativa vigente.

Con ello el primer juego del torneo que debía jugarse este martes no se disputó y Limón perderá en la mesa el duelo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA