70% de las aerolíneas que venían al país antes de la pandemia ya reactivaron sus vuelos

El 70% de las aerolíneas que volaban al país a inicios del 2020 ya reactivaron sus operaciones, según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Esto significa que tras la afectación que provocó el cierre de fronteras, alrededor de 20 aerolíneas ya están activas en los aeropuertos Daniel Oduber (Liberia) y Juan Santa María (en Alajuela).

Las aerolíneas que operan actualmente son: Iberia, Lufthansa, United Airlines, American Airlines, Copa, Spirit, Aeroméxico, Air France, Air Canada, Avianca, Jet Blue, Delta, Alaska, Volaris, KLM, MN Airlines, West Jet, Tui Airways y Eldelweiss.

“Nos llena de mucha alegría ver la respuesta rápida que hemos tenido de nuestros socios de las aerolíneas para iniciar y reactivar el turismo en Costa Rica”, indicó Carolina Trejos, directora Comercial del ICT.

Trejos añadió que parte de esta respuesta ha sido la implementación de nuevas rutas a destinos como Denver, San Francisco o Chicago.

Los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber de Liberia, permanecieron cerrados a vuelos comerciales la mayor parte del 2019. Foto: Archivo.

Entre enero y noviembre del 2020, Costa Rica registró 718.000 llegadas por vía aérea, mientras que  durante este mismo periodo pero del 2019 registró poco más de 2 millones. 

 La mayor cantidad de llegadas provinieron de América del Norte: 

  • Estados Unidos 
  • Canadá 
  • México 

Mercado europeo con vuelos provenientes de: 

  • Francia 
  • Alemania 
  • Reino Unido 

América del sur, con llegadas desde: 

  • Colombia 
  • Argentina 
  • Brasil

De acuerdo con el ICT la llegada de turistas a Costa Rica durante el 2020 representó apenas el 35% de todas las visitas registradas durante el 2019.

“El descenso en la demanda de turistas es un efecto que se dio en todos los países. Para Costa Rica también ha sido un reto muy grande recuperar esta demanda. Pero también hay una respuesta muy positiva a toda la inversión y esfuerzos de comunicación que hemos hecho en los mercados principales de Norte América y Europa”, señaló Carolina Trejos.

En este sentido, la recuperación ha sido paulatina y la disponibilidad de asientos comerciales para Costa Rica ha ido en crecimiento desde el finales del año anterior e inicios del 2021.

Por otro lado, el contexto de la pandemia también ha provocado inestabilidad en el valor promedio de los tiquetes hacia Costa Rica. 

Antes de la pandemia dicho valor oscilaba entre los $800 y $1.000 y durante la pandemia este valor disminuyó a niveles entre los $200 y $400, según el último informe quincenal del monitoreo turístico del ICT.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/