El sospechoso de agredir a una oficial de seguridad de apellidos Ruiz Juárez, el fin de semana, irá seis meses a prisión preventiva según determinó la Fiscalía de San Joaquín de Flores.

El sospechoso enfrenta cargos por los supuestos delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el sábado 9 de enero en la Urbanización Siglo XXI,  en San Joaquín de Flores, Heredia, cuando los policías acudieron a atender una alerta por violencia doméstica. 

Según información que compartió la fiscalía, el sospechoso entró a la casa de la ofendida y empezó a agredirla, por lo que, ante una alerta de terceras personas, tres oficiales de Fuerza Pública se presentaron al lugar e ingresaron a la vivienda.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, el sujeto con una actitud violenta, le quitó el arma a los policías y le disparó a la oficial Suárez en la cabeza.

Según la Fiscalía, el sospechoso mantuvo una relación de convivencia con la mujer que residía en la Urbanización Siglo XXI, pero esta finalizó el 26 de agosto del 2020, ya que, en apariencia, el imputado golpeaba y ofendía a la víctima. Se sospecha que también la amenazaba con hacerle daño a uno de sus hijos.

Al concluir dicha relación, la mujer solicitó medidas de protección, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica, el 27 de agosto; no obstante se presume que Ríos las incumplía.

Tras los hechos ocurridos este sábado, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón externó su respaldo a la actuación de los policías. Según dijo, por más preparación que tenga los oficiales de seguridad, cada situación en la calle es distinta y riesgosa.

“Actualizamos protocolos periódicamente con las distintas circunstancias que pueden suceder, con el uso de la fuerza ante los distintos grados de amenaza que se pueden encontrar; pero en la calle cada situación tiene condiciones diferentes y hay que estar ahí, porque son fracciones de segundos en las que hay que tomar decisiones”, precisó Calderón.

El director de la Fuerza Pública añadió que la prioridad ha sido darle apoyo a Kimberly, a su familia y su pareja. La segunda, judicializar el caso. “Habíamos venido advirtiendo el nivel de violencia al que se se están enfrentando los oficiales en las calles, lamentablemente, en diciembre y estos días de enero”, detalló.

La oficial de seguridad se mantiene en el Hospital México en condición delicada, pero estable, según las autoridades.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/