Ingreso gradual a clases presenciales podría durar tres semanas

El Mep suspendió las clases el pasado 3 de abril. Foto: Archivo.
Publicidad

Si bien el periodo lectivo dará inicio el 8 de febrero esto no quiere decir que todos los estudiantes acudan a las aulas ese mismo día. De hecho, al tratarse de una modalidad diferente este 2021, y para cumplir con los protocolos de salubridad, el Ministerio de Educación Pública (MEP) estima que este acoplamiento tardará hasta tres semanas. 

Para este curso lectivo el MEP estableció la modalidad combinada, es decir, una parte de las lecciones serán presenciales y otra parte seguirán siendo virtuales. 

LEA: Estudiantes volverán a clases presenciales el 8 de febrero; en centros públicos y privados

“Con respecto al día específico que va a ir cada estudiante eso lo deben elaborar los directores de los centros educativos, tomando en consideración la cantidad de alumnos matriculados y respetando el aforo”, dijo Giselle Cruz, ministra de Educación Pública.

Publicidad

Para este curso lectivo las clases de primaria y secundaria serán de cuatro horas por sesión (4 en la mañana y 4 en la tarde) y para colegios técnicos será de  seis horas; y serán los grados superiores en cada nivel educativo los primeros en ingresar.

En preescolar se empezará con el nivel de transición; en escuela con 5 ° y 6° grado, mientras que en los colegios se empezarán con décimos y undécimos; y en la educación técnica undécimos y duodécimos años.

“Otro elemento que deben de considerar los centros educativos son los estudiantes que estuvieron menos vinculados el año que recién pasó, para poder tomarlos en consideración, para que lleguen más días al centro educativo”, comentó la Ministra.

LEA: Juntas de Educación dicen no tener recursos para cumplir con medidas sanitarias ante el inicio de clases

Según el protocolo de ingreso a clases del MEP los horarios de entrada y salida deberán ser graduales, progresivos y seguros. En esta línea ingresarán y saldrán primero del centro educativo los niveles de estudiantes de menor edad.

Será hasta la última semana de enero que los directores regresan de sus vacaciones de fin de año para finiquitar los horarios pendientes.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí