Gobierno enviará al Congreso plan de gastos extraordinarios para comprar más vacunas y ‘arreglar’ Presupuesto de este año

El presidente Carlos Alvarado insiste en la necesidad de aprobar la reforma al Empleo Público para contener el gasto. Foto: Archivo.

Los diputados regresaron este lunes de sus vacaciones y el Ejecutivo los recibió con una nueva lista de proyectos de ley que forman parte de la agenda de las sesiones extraordinarias.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó que enviarán al Congreso tres presupuestos extraordinarios para “arreglar” y “respaldar” principalmente las áreas de salud y seguridad debido a los recortes aprobados de ₡162.000 millones al Presupuesto Nacional de este 2021.

El primer presupuesto extraordinario que se presentó este lunes incluye ¢40.500 millones para comprar más vacunas contra la covid–19.

“Presentaremos también esta semana un presupuesto que tiene que ver con mejoras en el presupuesto de Seguridad Pública. El presupuesto de Seguridad Pública fue muy afectado con la forma en que se hicieron los recortes, y queremos respaldar tanto, a Seguridad Pública como a Salud. Y llegará eventualmente otro Proyecto de Presupuesto Extraordinario que arregla varias de las cosas en cómo quedó el Presupuesto para este año, pero aprobado el año pasado” indicó el mandatario.

Asimismo, Presidencia insiste en la necesidad de aprobar el Proyecto de Ley para reformar el empleo público, la creación del Fondo de Avales que otorgaría créditos a las empresas afectadas por la pandemia, así como el Proyecto de Ley para la reducción de jornadas.

Las sesiones extraordinarias donde el Poder Ejecutivo tiene el control de la agenda del Plenario se extenderán hasta el próximo mes de julio.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá