Embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas según su capacidad de pasajeros

Menores de 16 años no pueden tripular motos acuáticas

Durante el verano y en temporada de vacaciones son muy comunes las actividades acuáticas, como los viajes en botes, embarcaciones de mayor capacidad, los eventos en catamarán, deportes acuáticos y de recreación como el uso de motos acuáticas y bananas, entre otras.

Sin embargo, con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios y propietarios, la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes definió una serie de lineamientos que se deben cumplir, entre ellos es obligatorio que las embarcaciones mantengan a bordo, visibles y de fácil acceso los chalecos salvavidas certificados en buen estado.

Según la dirección marítima portuaria del MOPT, los chalecos deben utilizarse en todo momento en embarcaciones de casco abierto, tipo panga.

Otra de las obligaciones para las embarcaciones, es mantener a bordo la cantidad de aros salvavidas indicada en el certificado de navegabilidad, los cuales deben ser lanzados al agua, si una persona cae por accidente.

En cuanto a los pasajeros es importante, que verifiquen el estado de los equipos mencionados, que cuenten con las correas y broches de ajustes en buen estado y corroborar que la embarcación mantenga el Certificado de Navegabilidad vigente, confirmar que si el viaje es de noche, obtenga el sistema de luces correcto, además, cuente con extintor, foco y otras medidas de seguridad.

Uso de motos acuáticas

Otro de los motores utilizados comúnmente en el agua son las motos acuáticas, en este caso un aspecto fundamental es que mientras es utilizado, la persona que viaje debe portar el chaleco salvavidas de forma permanente.

La División recuerda que las personas menores de 16 años no deben tripularlo y que incluso entre los 16 y 18 años de edad el cilindraje de la moto acuática no puede superar los 400 centímetros cúbicos.

Sobre medidas sanitarias por COVID-19

En cuanto a las medidas sanitarias, la División Marítima Portuaria en conjunto con el Ministerio de Salud desarrolló un documento específico para capitanes, tripulación y pasajeros, que establece, entre otras cosas, que todos deben utilizar mascarillas, siempre que se esté en la embarcación, y al hacer fila para subir en la misma, así como guardar la distancia de 1.8 metros y mantenerse en las burbujas sociales.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/