Isabel II y el papa dan ejemplo con las vacunas contra covid-19

Agencia AFP. La reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe recibieron el sábado la vacuna contra covid-19.

Un portavoz del Palacio de Buckingham anunció que la monarca de 94 años y su marido de 99 recibieron la inmunización.

De esta forma los miembros de la Casa Real se une al cerca de un millón y medio de personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en Reino Unido.

Otra fuente afirmó que la reina y su esposo fueron vacunados por el médico de la familia real en el Castillo de Windsor donde pasan el periodo de confinamiento

Reino Unido es el país de Europa más castigado con casi 81.000 muertos y más de 3 millones de contagios.

En las últimas 24 horas más de 1.000 personas fallecieron y se han disparado las infecciones, al parecer a causa de una variante más contagiosa.

Se estima que un habitante de Inglaterra de cada 50 se contagió del virus la semana pasada, y uno de cada 30 en Londres.

También el sábado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu recibió una segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer y BioNTech.

Por su parte el papa Francisco anunció que será vacunado la próxima semana.

El pontifice denunció lo que llamó “negacionismo suicida” a la postura de aquellos que se oponen a este remedio contra la pandemia e insistiío en que hay que vacunarse.

El líder de la Iglesia Católica dijo: “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá