ANEP se opone a encuentro entre gobierno y delegación del FMI

Reunión será este lunes de forma virtual

Gremio afirma que manifestaciones podrían regresar

Este domingo, el Sindicato Nacional de Empleados Públicos, mostró mediante un comunicado, su oposición a que el gobierno de Costa Rica se siente el lunes a negociar con una delegación del Fondo Monetario Internacional, el préstamo que solicitará por $1.750 millones y sus condiciones.

Según lo manifiesta la ANEP, el país no tiene necesidad de someterse a este acuerdo con el FMI, ya que cuenta en arcas públicas, con una cantidad de dólares 4 veces superior a la que pretenden negociar.

Además, denuncia que si se llega a dar dicho acuerdo, serán los trabajadores estatales quienes deban cargar con las consecuencias.

Por otro lado, incluida en el comunicado de la ANEP, se encuentra una iniciativa para que la delegación del FMI sostenga un encuentro con los representantes de los sectores populares.

Cita pactada para este lunes

Pese a las negativas de los sectores sociales, las autoridades económicas de Costa Rica iniciarán mañana lunes las conversaciones con la delegación del FMI para un acuerdo de Servicio Ampliado.

El encuentro será de forma virtual, participarán también diputados, organizaciones del sector privado de la sociedad civil, y con académicos, por su parte la misión del FMI será liderada por Manuela Goretti.

El diálogo buscará encontrar una salida a la situación financiera que ha dejado la Pandemia en el país, por medio de políticas que Costa Rica requiere para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA