Dos nuevos aumentos en el precio de los combustibles afectará bolsillo de los costarricenses

Imagen con fines ilustrativos

Primer aumento del año, será en los próximos días.

ARESEP estudia nueva solicitud de aumento que entraría a regir en Febrero.

Dos nuevos aumentos en el precio del combustible se avecinan, según la información brindada mediante un comunicado por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), en los próximos días, el Diario Oficial La Gaceta deberá publicar la Resolución RE- 0002-IE-2021 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, en dicha resolución, la ARESEP aprueba el estudio extraordinario de precios del mes de Diciembre solicitado por RECOPE.

El aumento que entrará a regir una vez publicado, será de ¢27 por litro para la Gasolina Super, ¢29 para la Gasolina Plus 91 y ¢29 para la Diesel 50, según estas nuevas tarifas el precio por litro durante Enero pasará de ¢556 a ¢583, ¢533 a ¢562 y ¢454 a ¢483 respectivamente.

Sin embrago, tan solo unas semanas después, en Febrero, podría llegar otro aumento, esto, si la ARESEP aprueba la nueva solicitud de ajuste en el precio de los combustibles presentada el pasado 8 de Enero.

Publicidad Conexión Mundial

Según la solicitud de RECOPE, las modificaciones para el consumo final en las estaciones de servicios, a partir de Febrero, incluirían un aumento de ¢22 en el litro de la Gasolina Super, ¢27 en el precio de la Gasolina Plus y ¢20 en el litro de Diésel.

En conclusión, los consumidores de combustible, deberán hacer un ajuste de por lo menos ¢50 por litro, en los próximos dos meses.

Según datos de RECOPE, las variaciones en los precios de los combustibles, obedecen principalmente a la depreciación de la moneda nacional, el colón, sobre el dólar estadounidense, el comportamiento del mercado internacional y la fijación de los precios en los proveedores.

Precios en el mercado internacional

  1. Gasolina súper: en diciembre el valor fue de USD 54,50/bbl y en enero de USD 59,71/bbl; un aumento de USD 5,21/bbl, equivalente a una variación de 9,55%.
  2. Gasolina plus 91: en diciembre el valor fue de USD 52,04/bbl y en enero de USD 58,55/bbl; un incremento de USD 6,51/bbl, equivalente a una variación de 12,50%.
  3. Diésel 50: en diciembre el valor fue de USD 57,08/bbl y en enero de USD 61,69/bbl; es decir un aumento de USD 4,61/bbl, equivalente a una variación de 8,07%.
Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/