Pago efectivo realizado podría ser menor por efectos de la pandemia.

El próximo jueves 21 de Enero, 159.691 funcionarios públicos recibirán el Salario Escolar, el cual equivale, aproximadamente, a un salario mensual adicional y que es exento al igual que el aguinaldo del impuesto sobre la renta.

Para este año el gobierno cuenta con un presupuesto de ¢162.974,6 millones, sin embargo, se estima que el pago efectivo realizado sea menor, debido a la reducción de plazas y a la suspensión de aumentos salariales que se han gestionado por la pandemia de Covid-19.

Además, este año tendrá una variable, ya que se adiciona al presupuesto de otros años, el pago para los funcionarios de los órganos desconcentrados, quienes suman un total de 9.934 trabajadores.

Según datos del Ministerio de Hacienda, del total de funcionarios beneficiados, 134.350 representan a los Ministerios, la Asamblea Legislativa, la Defensoría de los Habitantes y el Tribunal Supremo de Elecciones.

Por último el salario escolar lo recibirán 14.700 trabajadores en el Poder Judicial y en la Contraloría General de la República 707 personas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA