Campañas recomiendan no brindar tokens, claves o pines

El Banco Nacional lanzó una alerta a la población, sobre el uso de páginas web para realizar trámites bancarios, ya que existen páginas fraudulentas muy similares a las oficiales y que su único propósito es obtener información sensible para realizar estafas.

“Hemos detectado una nueva estafa telefónica donde le indica a la persona que se están haciendo movimientos no autorizados en sus cuentas y por medio de correo electrónico envían un link que dirige a un sitio web bncrcitas.com, que realmente es falso para sacar citas y apersonarse a las oficinas bancarias. Aclaramos a la población que la institución no está ofreciendo citas de ningún tipo en ningún sitio web, que parece oficial, pero que no lo es”, explicó David Hernández, Director de Seguridad del Banco Nacional.

El banco reitera que bajo ninguna circunstancia llamará o enviará mensajes o correos electrónicos para solicitar información a sus usuarios, y asegura mediante un comunicado que la única vía para resolver asuntos personales es gestionando una cita para la asistencia presencial en las instalaciones bancarias.

Consejos para detectar sitios falsos

  • Revise siempre los remitentes de los correos electrónicos y nunca abra archivos adjuntos o links desconocidos.
  • Cuando usted vaya a ingresar a cualquier entidad bancaria, digite usted mismo la dirección correcta de la página web, nunca realice consultas en un buscador. 
  • Revise que la página tenga su certificado de seguridad, es decir, busque el icono de un candado al lado izquierdo de la dirección.
  • Asegúrese de que la dirección web inicie con https//
  • No obtenga la dirección del sitio web desde buscadores o links que reciba por mensajes de correo electrónico o chats de mensajería instantánea.
  • Desconfíe de las gestiones que le solicitan con carácter de urgencia para ingresar a sitios web, como solicitudes de empleo, citas para firma digital, bloqueo de cuentas, transacciones no autorizadas, trámites que usted no solicitó, premios, devoluciones de dinero, etc. Todos son intentos de estafa.
Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/