José Andrés Salvatierra cumplirá este 2021 11 años ininterrumpidos con Alajuelense, todo un logro dentro de los considerados equipos tradicionales. 

El lateral derecho manudo fue renovado el miércoles por un año más, luego de especulación de que podría dejar el equipo tras conseguir el título número 30 de la institución. 

Salvatierra es, junto a Kareem McLean de Limón, el futbolista actual que más años tiene en un mismo equipo en la máxima categoría. 

“Estoy muy contento, agradecido con el cuerpo técnico, la dirigencia, mis compañeros, es estar un año más en mi casa, con un camerino increíble”, dijo el futbolista en conferencia de prensa.

Salvatierra, en tiempos recientes, solo está detrás de Patrick Pemberton, quien vistió la camiseta manuda de manera consecutiva desde el 2005, cuando regresó a préstamo de Carmelita, hasta su salida en el 2019. 

Antes, se puede encontrar a Mauricio Montero, quien vistió de manera ininterrumpida los colores rojinegros desde 1987 hasta su retiro en 1998. 

Dicha situación no es común en tiempos recientes, donde los futbolistas emigran al exterior o buscan mejores condiciones a menudo en otros clubes. 

De hecho, el fenómeno en otros clubes tradicionales no se da hace tiempo. 

En Saprissa, Jervis Drummond y Víctor Cordero son los únicos que tienen más tiempo que Salvatierra de forma seguida en el mismo club, con 15 y 20 años, respectivamente. 

Mientras que en Herediano, hay que retroceder hasta encontrar a Robert Arias, quien jugó en el Team desde 1998 hasta el 2011. 

El futbolista debutó en Primera el 7 de abril del 2010 en un partido ante Liberia Mía, en el estadio Edgardo Baltodano, cuando la Liga era dirigida por luis Roberto Sibaja. 

Ese día fue titular, recibió una tarjeta amarilla, en el juego que su club ganó 2-1. 

Desde ahí cosechó seis títulos de campeón nacional y es el único futbolista del actual plantel que fue parte del título 29, en el añejo 2013, cuando la Liga marcó época bajo el mando de Óscar Ramírez. 

También tiene un título de Supercopa y con la Selección Nacional tuvo 36 partidos. 

El jugador tuvo una posibilidad de emigrar al Brujas de Bélgica en el 2012; sin embargo, las polémicas extracancha, que el propio Salvatierra mencionó en conferencia de prensa, como por ejemplo haber sido detenido por conducir bajo efectos del alcohol y un choque en la madrugada por circunstancias similares, le truncaron ese paso. 

Por ello, el futbolista permaneció en suelo costarricense y siguió dando frutos en Alajuelense

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA